Milenio

La hora de Cristiano

-

La selección portuguesa de Cristiano Ronaldo se presenta en la Eurocopa de Francia ante Islandia, un equipo que podría ser la revelación del torneo, como lo fue en la fase de clasificac­ión. Habrá que ver cómo se comporta la selección lusa ante un equipo que parece asequible, pues es la primera vez que se clasifica para un torneo internacio­nal.

Portugal llega con un equipo formado por una interesant­e mezcla de veteranos y jóvenes. La columna vertebral está formada por Rui Patrício, Pepe, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, João Moutinho y Cristiano Ronaldo. Experienci­a a raudales en todas las líneas para dar cobijo en una cita internacio­nal a una generación que empuja fuerte con los jóvenes Renato Sanchez, André Gomez y Raphael Guerreiro.

El entrenador de Portugal, Fernando Santos, tratará de encontrar la mezcla perfecta para que el equipo pueda alcanzar los octavos de final sin sobresalto­s. Portugal es la gran favorita del Grupo F donde además de Islandia, figuran Austria en su segunda aparición en una fase final europea y Hungría que no llegaba lograba clasificar­se a una fase final desde 1986.

La única duda en el combinado de Santos es Ricardo Quaresma. El delantero del Besiktas presentó dolores en el muslo derecho. En el caso de que no pueda jugar su puesto en la delantera lo ocuparía Nani.

La otra incógnita, que se resolverá es el estado de forma de Cristiano Ronaldo al haber finalizado la temporada con el Real Madrid mermado por pequeñas lesiones. Se espera que en este torneo dé un paso al frente, luego de que en le edición pasada se quedó con ganas de chutar el quinto penal en las semifinale­s que perdieron ante España.

Aunque no figure entre los grandes favoritos de la competició­n, el objetivo del conjunto luso es alzarse de una vez por todas con el trofeo de un torneo en el que ha alcanzado una vez la final y tres veces las semifinale­s.

El objetivo de Islandia es mucho más modesto, simplement­e hacer el mejor papel posible en su debut en una fase final y soñar con meterse en octavos. Fase a la que pueden acceder hasta tres equipos de cada grupo.

El cerebro del equipo es Gylfi Sigursson. Sus once goles con el Swansea la pasada temporada le avalan. Pero la principal arma de la escuadra islandesa es la defensa, algo que quedó patente en la fase de clasificac­ión en la que solo permitió 6 goles en 10 partidos.

 ??  ?? Cristiano Ronaldo, en el entrenamie­nto de este lunes
Cristiano Ronaldo, en el entrenamie­nto de este lunes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico