Milenio

Un inicio muy flojo

Cruz Azul no pudo pasar del empate en su presentaci­ón en este Apertura 2016; el conjunto de Tomás Boy empató sin goles en su visita al Necaxa

- Redacción/Aguascalie­ntes Cristaldo (d) ingresó de cambio y poco pudo hacer

Esta Máquina ha comenzado muy fría. Cruz Azul, ayer, no pudo pasar del empate sin goles en su visita al Necaxa, en Aguascalie­ntes, que después de cinco años volvió a disputar un partido en Primera División.

De este juego se esperaba mucho más, debido a la cantidad de refuerzos que llegaron a La Máquina y a los Rayos. Pero ambos se atascaron en una lucha poco productiva en la mediacanch­a durante el primer tiempo, y en el complement­o fueron los locales los que tomaron mayores riesgos y los que más cerca estuvieron de llevarse los tres puntos.

Incluso, Tomás Boy se vio obligado a modificar la alineación que tal vez tenía en mente. De entrada, el Jefe tuvo que habilitar a Francisco Silva como zaguero central, al no contar de inicio con Enzo Roco (quien venía saliendo de una lesión muscular) ni con Julián Velázquez (cuyo pase internacio­nal no ha llegado), además, en la ciudad de México se quedaron el Maza Rodríguez y Juan Carlos García Sancho.

De esta forma mandó a Jesús Corona en la portería; al Gato Silva y Julio César Domínguez en la zaga, a Adrián Aldrete como lateral por izquierda y a Omar Mendoza por derecha; en la media estuvieron Rafael Baca, Aldo Leao y Ariel Rojas; mientras que en la delantera jugaron Víctor Vázquez, Joffre Guerrón y el canterano Víctor Zúñiga.

Sin embargo, aunque Boy no quería arriesgar a Roco, finalmente tuvo que echar mano de él, pues en los primeros minutos Silva tuvo una molestia muscular que lo obligó a salir del terreno de juego.

La Máquina intentó tomar la iniciativa, pero apenas logró mínimos acercamien­tos, con un par de disparos de Joffre Guerrón; en tanto, Necaxa no pudo hilvanar ninguna jugada de peligro en la portería de José de Jesús Corona.

Tal parecía que los Rayos le estaba pesando el regreso a Primera División, pues en los primeros 45 minutos parecían los visitantes en su propio estadio.

Sin embargo, en el segundo tiempo las cosas cambiaron. Necaxa asumió un papel más protagónic­o y echó para atrás a un Cruz Azul que era incapaz de tomar las riendas del partido.

Apenas al minuto 51, los Rayos crearon la jugada más peligrosa del encuentro en un desborde de Jesús Isijara por sector derecho. Su centro llegó justo al arribo de Claudio Riaño quien impactó el balón con su pierna derecha, obligando una gran atajada de Jesús Corona para evitar la caída de la portería cementera.

Esa acción motivó al Necaxa, que siguió con el control del partido, aunque sin la claridad necesaria para irse al frente; en cambio, Cruz Azul se ahogaba en cada avance y parecía impedido de generar alguna buena opción de gol.

Incluso, la que pudo haber sido su llegada más peligrosa, en un remate con la cabeza de Víctor Zúñiga, el propio Joffre Guerrón fue el que le tapó el envío a su compañero.

En los últimos instantes Tomás Boy intentó asumir mayores riesgos, dándole ingreso a Jonathan Cristaldo por Guerrón; sin embargo, el argentino tuvo una presentaci­ón intrascend­ente. Para acabarla, Ariel Rojas también salió lesionado y tuvo que ser sustituido por Christian Giménez.

Al final Necaxa y Cruz Azul parecieron conformars­e con el empate sin goles. Para los Rayos un punto significat­ivo en su regreso a la Primera División, mientras que para La Máquina un resultado muy flojo de acuerdo a la obligación con la que llega este equipo para el Apertura 2016.

A La Máquina le resta preparar un duelo complejo, ante Pumas, el próximo sábado, en la cancha del Azul. Tendrá que mejorar para dar una mejor versión en su campo.

Realizamos la pretempora­da con los jugadores que teníamos; los chilenos llegaron después” Nos vamos conformes, porque realizamos un desgaste importante en la cancha” LEANDRO CUFRÉ Auxiliar técnico Cruz Azul El equipo se mostró a la altura, supo conducir la ansiedad y nos fuimos al ataque varias veces” ALFONSO SOSA Entrenador de Necaxa

 ??  ?? Adrián Aldrete también se estrenó con La Máquina
Adrián Aldrete también se estrenó con La Máquina
 ??  ??
 ??  ?? Barovero y Cristaldo
Barovero y Cristaldo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico