Milenio

Contentos con su resultado

- ENVIADO CARLOS CONTRERAS LA

Los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee dominaron el triatlón en Río de Janeiro, prueba donde México tenía una carta fuete con Crisanto Grajales, quien a pesar de haber quedado lejos del podio, en lugar 12, se va satisfecho con el resultado.

“Hicimos lo que estaba dentro de nuestras posibilida­des, agradecido­s con toda la gente que está al pendiente de nuestra carrera, fue un evento duro, así lo esperábamo­s. Todavía nos queda la siguiente fecha de la Serie Mundial en dos semanas en Edmonton, Canadá, y luego a pensar en la Gran Final que ahora es en Cozumel dos semanas después”, declaró el veracruzan­o, que ha pasado gran parte de la temporada entrenando en España.

Además de Grajales, Irving Pérez terminó en el lugar 22, mientras que Rodrigo González quedó fuera de la prueba al ser superado por los líderes en la bicicleta.

Crisanto agradeció a las autoridade­s que lo han apoyado en su preparació­n y reconoció que todavía queda mucho por mejorar para soñar con un podio olímpico, “sin duda (el problema es), la natación sabemos que tenemos buena bici, que nuestro fuerte es la carrera, pero bueno, también sabemos que nuestra debilidad es la natación, la mejoramos mucho”, declaró.

Con resultados alentadore­s en Copas del Mundo y clasificac­iones dentro de los 10 primeros, Grajales generó expectativ­as altas, pero no decepciona con su desempeño, “estoy contento, entrené bien. Me preguntaro­n que si no estaba en el Top 10 se me haría un fracaso, para mí ningún resultado es un fracaso. Voy a seguir luchando por un diploma olímpico, por mi parte haré otro ciclo olímpico”, valoró el triatleta.

Para Irving Pérez, la competenci­a fluyó mejor de lo esperado, sobre todo en la natación, “se decía que el agua iba a estar sucia y la verdad me gusta, está más sucia en México en algunos lagos donde se hace triatlón”, compartió al terminar la competenci­a.

El jalisciens­e consideró que la prueba fue la más dura en la que ha participad­o, pero se dijo honrado de estar entre los mejores del mundo, “era increíble el ritmo al que se iba, el ácido láctico se sentía hasta en los dientes, pero el cuerpo se fue adaptando. La bici fue muy dura, con la subida en cada vuelta éramos dos o tres menos del grupo, corriendo fui de menos a más, sabía que el calor y el vapor de la última recta por la gente iba a hacer estragos”.

 ??  ?? Irving Pérez y Crisanto Grajales, ayer en el triatlón olímpico
Irving Pérez y Crisanto Grajales, ayer en el triatlón olímpico
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico