Milenio

Noche de anotacione­s

El clásico tapatío terminó igualado a dos tantos; Chivas golpeó primero, pero Atlas respondió y le dio la vuelta; al final, el Rebaño volvió a alcanzar

- Jesús Hernández Téllez/ Guadalajar­a, Jal.

Cuando hay tantos goles en un partido de Primera División es porque la calidad de los delanteros es sublime o los errores dominaron en la cancha. El clásico de Jalisco, el duelo entre rojiblanco­s y rojinegros fue movido, vibrante y lleno de errores. Cuatro goles, dominio alterno en una cancha imposible en el primer tiempo. Nada para nadie. Chivas 2, Atlas 2.

El clásico tuvo un invitado extra a este encuentro. La lluvia, un aguacero monumental cayó sobre el césped de la casa del Rebaño en gran parte del primer tiempo y eso impidió que los dos equipos dieran su mejor versión. Resbalones, patadas en exceso, juego cortado y errores. Al grado de que en los dos tantos del primer lapso, el pasto mojado ayudó. Par de goles, par de errores.

Ángel Zaldívar se sacudió la malaria con complicida­d de Stiven Barreiro al 31’, quien se resbaló y dejó mano a mano al delantero de Chivas quien frente al marco no falló.

El empate llegó al conjugarse un acierto y un error al 42’. Flavio Santos se quitó de encima a Edwin Hernández, disparó con potencia a primer poste pero hubo un ligero desvío del defensor quien se barrió y el balón se lo comió Rodolfo Cota.

Para el complement­o el Atlas recuperó las buenas sensacione­s y le dio la vuelta con un remate con la cabeza en un tiro de esquina,

LA TRANSMISIÓ­N DE Chivas Tv presentó varias fallas de nueva cuenta; incluso, la señal se fue y regresó con 20 minutos de retraso.

tras un centro a primer palo que se prolongó y con la frente Martín Barragán la envió a guardar al 51’.

Almeyda buscó alternativ­as desde la banca y se olvidó del Gullit Peña. Mandó a la cancha a Néstor Calderón y Marco Bueno. El empate llegó mediante otro error rojinegro. Con un pase al hueco a Jesús Sánchez, Luis Reyes regaló el penalti.

Pese que venían de cuatro fallas consecutiv­as en los penales, Ángel Zaldívar consiguió el gol de la igualdad. Se volvía a empatar el clásico de Jalisco al 67’.

A los dos minutos el delantero del Rebaño se quitó a un par de rivales y tuvo para la voltereta y la entregó a las manos de Ustari.

Después del error, el Atlas tuvo una gran oportunida­d para recuperar la ventaja, pero Javier Salas definió sin fuerza y le dio chance a Cota para que evitara el gol. Los últimos minutos fueron de respeto.

El empate le vino bien a los locales y los visitantes tampoco arriesgaro­n buscando el triunfo. Noche llena de emociones, resbalones y goles. El clásico tapatío no tuvo dueño.

 ??  ?? Edwin Hernández, al momento de sacar un disparo
Edwin Hernández, al momento de sacar un disparo
 ??  ?? INSTANTANE­A
INSTANTANE­A

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico