Milenio

La sinfonía del Barça

El conjunto catalán inició la temporada 2016-17 con una goleada sobre el Betis; Luis Suárez marcó un hat-trick y Lionel Messi aportó un doblete

- Agencias/Barcelona, España LA

Arrancó una nueva Liga en España, pero el Barcelona sigue siendo ese equipo de años pasados con una alta dosis de mejora. No se acaba el pulso de los culés, sino que se perfeccion­a, evoluciona y se hace más temerario, lo sigue haciendo a través de Leo Messi, un jugador al que no se agotan los recursos, cada ciclo nuevo demuestra que puede ser aun más intervenci­onista en el juego de su equipo. La Pulga se mantiene como el faro del equipo y Luis Suárez no pierde el instinto fino. Aunado a un Arda Turan, que parece estar dispuesto a, por fin, engranar en el cuadro culé. Con ese estado de forma el debut de Barça fue una goleada 6-2 sobre un Betis que tuvo en su portero Adán a su mejor jugador.

Ayer se vio una versión lúdica de Messi. Leo disfruta del juego como un niño, apareció desde los primeros compases del partido, y al Barça se le puso el choque rápidament­e de cara. Tan pronto como el crack de Rosario entró en contacto con el balón.

Al minuto 6, Messi hizo uno de sus milimétric­os cambios de juego para Jordi Alba, que entró como un puñal por el carril izquierdo y controló el esférico para cederlo a Arda. El turco, que parece otro en este arranque de curso después de una primera temporada gris como azulgrana, puso el 1-0 con un toque sutil que desconcert­ó a Adán.

El Barcelona dominaba a placer, y ni siquiera el gol del empate bético, en un lanzamient­o de falta de Rubén Castro, desajustó su solvencia en el partido. El resto del primer acto fue un monólogo del conjunto local, que logró dos tantos más antes del descanso.

Ha sido un partido casi perfecto en el inicio, un partido completísi­mo” LUIS ENRIQUE MARTÍNEZ Entrenador del Barcelona

El 2-1 fue obra de Messi, con la marca de la casa, se acomodó un balón con la zurda en el balcón del área para fusilar a media altura al portero visitante. El tercero llevó la firma de Luis Suárez, que batió de tiro cruzado a Adán tras rematar dentro del área un servicio por la derecha de Sergi Roberto.

El primer tiempo dio la sensación de que el vigente campeón va a seguir siendo el favorito para ganar otra Liga y que el nuevo Betis de Gustavo Poyet, que encima perdió a Jonás por lesión a la media hora, aún le queda mucho camino por recorrer.

Falto de agresivida­d, el Betis defendía demasiado atrás y tuvo que sufrir una exhibición de Messi en la segunda mitad. Antes de marcar, Leo montó una contra endemoniad­a, tomó el balón casi en medio campo. Aceleró, paró, recortó a un defensa, levantó la cabeza y decidió asociarse con Arda que le devolvió el cuero cuando entraba por el flanco izquierdo del área. La Pulga vio a Luis Suárez entrando en el segundo palo y le regaló el gol.

Luego, le dejó a Suárez el cobro de una falta, el uruguayo, con un lanzamient­o magistral, logró su hat-trick y el sexto gol del Barça. En la jugada siguiente, el Betis hizo el segundo en la única ocasión que tuvo en la segunda parte. De nuevo obra Rubén Castro.

El Barça inicia trepidante, con goles por delante y con Messi en plan estelar, el cuadro culé ilusiona a su parroquia con que este nuevo curso puede ser otra vez cargado de títulos. Tiene todo para ello, pero esto apenas arranca.

 ??  ?? Los jugadores del Barcelona celebran uno de los seis goles
Los jugadores del Barcelona celebran uno de los seis goles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico