Milenio

Salas batalló y empató

El bone breaker tuvo complicaci­ones para adaptarse al estilo de pelea de Sergio Cossio, aunque rescató su récord con una poco común igualada

- Érika Montoya/Ciudad de México LA

Daniel Salas no pudo concretar una victoria la noche del viernes y empató con el duranguens­e Sergio Cossio con tarjetas de 28-29, 29-28 29-29 en la Carpa Astros de la Ciudad de México

En la tercera edición de XFL, el Bonebreake­r mostró cautela en la presentaci­ón de su duelo y con patadas a las espinillas buscó mantener a distancia a un agresivo Drako, quien no contaba con la ventaja de distancia y que para poder conectar tenía que recortar el octágono para hacerlo lo mejor posible.

En un duelo pactado a tres rounds el ex participan­te de TUF Latinoamer­ica, siguió con el mismo trabajo. Amarrado y buscando zona segura mantuvo el pleito de pie hasta que Cossio lo derribó en dos ocasiones, pero la experienci­a llevó a Salas a pegar la espalda a la reja y buscar de inmediato incorporar­se, disminuyen­do así cualquier tipo de riesgo.

Sabiéndose abajo en las tarjetas, y dipuesto a jugarse todo, un más agresivo Cassio salió al tercer round a matar o morir y en dos ocasiones llevó a Salas a la lona, intentando hacerle palanca en la pierna al favorito del duelo.

Sin importar el castigo que pudiera recibir, Cassio salió a los últimos minutos a castigar a su oponente con potentes volados al cuerpo y al rostro en busca de lastimarlo, encontrand­o como respuesta solo golpes que metieran distancia entre él y Salas.

Al término del duelo, llegó la sorpresa para Drako Cassio, quien a pesar de haber propuesto la contienda y conectado más, los jueces lo vieron empatar.

En el combate más interesant­e de la noche, la peleadora Sandra La Sapo Chimeyo, doblegó a Monserrat Álvarez con una sumisión en el segundo round.

En un primer episodio, lleno de acción, Chimeyo, sin importar su desventaja de estatura, recortó distancia para castigar a La Cabra, su rival, con volados de poder al rostro inflamando de inmediato el pómulo derecho de la espigada Bonebreake­r.

Con precaución e intentando disminuir la agresivida­d de Chimeyo, Álvarez probó con patadas a las piernas, pero sabiéndose abajo en las tarjetas quiso aprovechar los últimos minutos del round y se lanzó a embestir a su adversaria, pero terminó entregándo­se para un ahorcamien­to.

En otros resultados, Luis Power Solorzano se impuso por sumisión a Jason Espitia en el segundo episodio, luego de mantener un duelo muy parejo en el primer round hasta que llegó una palanca al pie derecho que obligó a Espitia a la rendición.

Por su parte, Canek Granados, de Bonebreake­rs Guadalajar­a, venció por decisión unánime a un aguerrido Paolo Vallejo 30-27, 30-27 y 30-26. En una pelea donde boxearon y vieron muy pocas veces la lona, Canek impuso su experienci­a sobre la fortaleza del apodado Guerrero Fiel, quien aunque logró salvarse en varias ocasiones finaolizó muy lastimado de la cara.

 ??  ?? Daniel El Cazador Salas metió distancia usando sus piernas
Daniel El Cazador Salas metió distancia usando sus piernas
 ??  ?? Sandra Chimeyo
Sandra Chimeyo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico