Milenio

Max lució ante a su gente

Ante miles de sus seguidores, el holandés Verstappen tuvo el mejor tiempo durante la segunda práctica en Bélgica; mientras que el líder del campeonato, Lewis Hamilton, sumó más sanciones

- Agencias/ Spa-Francorcha­mps, Bélgica

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, marcó el tiempo más rápido en la segunda sesión de prácticas del Gran Premio de Bélgica, mientras que otra penalizaci­ón por el motor le aseguró al británico Lewis Hamilton (Mercedes) arrancar el domingo desde la última fila.

“Fue un día positivo, mostramos gran ritmo en comparació­n con otros equipos, aunque es complicado saber cómo va a estar Mercedes, estoy feliz de terminar primero frente a tantos holandeses, pero todavía no se decide nada, así que veremos”, dijo la estrella de 18 años.

En la sesión matutina, el actual campeón del mundo recibió un castigo que lo rezagó 15 lugares para la salida por cambiar varias partes del motor, y aceptó otros 15 sitios al modificar otro componente por la tarde.

Dada la situación, Mercedes podría aprovechar la oportunida­d para hacer más cambios en el motor, de cara a la calificaci­ón.

“Fue un buen día para mí, aunque difícil para la gente en el garaje con el cambio de motor, les agradezco por su duro trabajo, lo importante es que cumplimos los objetivos del programa y nos podemos enfocar en el resto del fin de semana”, señaló el inglés.

Hamilton no será el único nombre ilustre al final de la parrilla, ya que el dos veces campeón, el español Fernando Alonso (McLaren), tiene una penalizaci­ón de 35 lugares por cambiar múltiples componente­s, luego de una fuga de agua en la primera práctica.

“No es bueno iniciar el fin de semana con una nueva unidad de poder, dar tres vueltas y tenerla que cambiar. No es lo ideal, pero siempre prefieres que pase en las prácticas y no en las carreras”, explicó el ibérico.

Hamilton y su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, fueron más lentos durante la sesión vespertina debido a que corrieron con neumáticos medios más duros, para obtener informació­n sobre su durabilida­d, en caso que sean sus principale­s el domingo, lo cual sucedería si continúan las condicione­s sofocantes.

La pista de Spa, enclavada en el bosque de las Ardenas, es conocida por su clima bastante fresco, pero no este año, la temperatur­a alcanzó los 35 grados centígrado­s por la tarde.

El sol de la tarde pareció inspirar a Verstappen, de 18 años, quien estaba enojado con el finlandés Kimi Räikkönen, de Ferrari, quien le dobla la edad.

“¿Qué está haciendo? Es peligroso”, se quejó Max en la comunicaci­ón por radio. “Conduzco a más de 300 kilómetros por hora y me está bloqueando”.

En la sesión matutina, Rosberg fue el más rápido, por delante de Hamilton, ganador en Bélgica el año pasado y vencedor en seis de las últimas siete carreras, para tener 19 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo en el campeonato de pilotos, con ocho Grandes Premios por disputar después de esta prueba.

Sin embargo, la sanción al británico implica que Rosberg tiene una buena oportunida­d para recortar la distancia.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue cuarto en la primera práctica y quinto en la segunda, en un fin de semana que ha iniciado de buena forma para él, tras las vacaciones.

“Las primeras señales son positivas, pero hay mucho trabajo por hacer en el automóvil para resolver algunos problemas, debemos entender el balance y prepararno­s para la carrera, porque el clima será clave”, contó.

Su compatriot­a Esteban Gutiérrez fue décimo en ambas tandas, en un circuito que parece favorecer a los monoplazas de Haas.

 ?? FOTOS: AFP Y AP ?? El automóvil Red Bull de Max Verstappen
FOTOS: AFP Y AP El automóvil Red Bull de Max Verstappen
 ??  ?? El monoplaza de Sergio Pérez
El monoplaza de Sergio Pérez
 ??  ?? El piloto holandés
El piloto holandés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico