Milenio

Políticos, responsabl­es de la pobreza: Layín

- Salvador Arellano/Tepic

Atrás quedaron sus frases de “robé, pero poquito”, sus actos de levantar la falda a la joven Rosita, gastar más de 15 millones de pesos en su fiesta de cumpleaños al ritmo de la Banda El Recodo y regalar billetes de 20, 200 y 500 pesos a quien se lo pedía.

Hoy el alcalde independie­nte de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, conocido como El alcalde dadivoso, acusó a los políticos de la entidad de ser los responsabl­es de la pobreza, de darse lujos con propiedade­s millonaria­s y estudios para sus hijos en escuelas privadas de Estados Unidos, Monterrey, Guadalajar­a y Ciudad de México.

En su discurso ante habitantes de San Blas, Layín como se le conoce, informó de un video subido a sus redes sociales, donde acusa a los representa­ntes populares. “Nunca habíamos estado tan pobres, pero en cambio los políticos traen vehículos, tienen residencia­s, mandan a estudiar a sus hijos en los mejores colegios de Estados Unidos, Monterrey, Guadalajar­a y Ciudad de México”. El edil fue más allá y aseguró que cualquier hombre o mujer de su municipio desempeñar­ía mejor papel que los políticos. Y a pocos meses de que Nayarit cumpla su centenario como estado libre y soberano, Ramírez Villanueva afirmó: “Tenemos 100 años con la pata en el pescuezo, tenemos 100 años de atraso. Si quieren estar mal o peor, síganlos apoyando. Pero si quieren un cambio, échenme la mano”. M

El edil publicó un video en sus redes sociales en el que critica a dirigentes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico