Milenio

Pemex tendrá nueva plataforma a fines de 2018

El valor aproximado es de 500 millones de dólares; generará 2 mil empleos en Altamira

- OBRA DE MCDERMOTT EN TAMAULIPAS Patricia Tapia y Redacción/ Tamaulipas

La construcci­ón de AbkatúnA2 es el nuevo proyecto de McDermott, mismo que inició ayer y que tiene que entregarse a Petróleos Mexicanos (Pemex) en diciembre de 2018.

El contrato que obtuvo la empresa tiene un valor aproximado de 500 millones de dólares y va a generar 2 mil empleos en Altamira, Tamaulipas.

Esta plataforma va a sustituir a Abkatún A, la cual sufrió un accidente en abril de 2015, por lo cual Pemex ha tenido que buscar alternativ­as para sacar la producción, que es de 220 mil barriles diarios.

La nueva estructura es el proyecto más grande que McDermott estaría construyen­do en su patio de fabricació­n en Altamira, con un peso de 15 mil toneladas.

Alfredo Carvallo, director general de McDermott, explicó que aunque el mercado está un poco lento por la baja demanda del petróleo, sus planes en México seguirán creciendo, pues observan una oportunida­d en aguas profundas, dada la infraestru­ctura que se va a requerir.

Hasta el momento la empresa que opera en 20 países ha realizado una inversión de 150 millones de dólares en su patio de fabricació­n en Altamira.

Asimismo, ya culminó la fabricació­n de una subestruct­ura para la plataforma Ayatsil-C, que van a entregar en los primeros días de octubre a Pemex y que se va a trasladar a la Sonda de Campeche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico