Milenio

Duarte ofrece acatar lo que decida su partido

- YUNES LANDA EXIGE CASTIGO LEGAL Isabel Zamudio/Veracruz

Veracruz está viviendo una crisis que no tiene paralelo en su historia, afirma el senador priista

Luego de que diputados federales de PRI y PVEM firmaran un desplegado de apoyo a Javier Duarte, el gobernador de Veracruz agradeció las muestras de apoyo y dijo que en estos momentos lo importante­s es mantener la unidad. “En estos momentos lo más importante para el PRI es mantener la unidad ante cualquier situación y yo no pretendo ser un factor de división”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

En un tuit previo agradeció a los 20 diputados firmantes y dijo que acatará lo que decida el partido: “Agradezco las muestras de apoyo de mis compañeros de partido, mi postura es muy clara, acataré sin reservas lo que mi partido determine”.

Duarte, quien pudiera ser expulsado de las filas del PRI por actos de corrupción, también afirmó que: “Reconozco el liderazgo de Enrique Ochoa y estoy totalmente de acuerdo con él en lo referente a la transparen­cia y rendición de cuentas”.

Los legislador­es priistas locales señalaron que las posibles sanciones del partido al mandatario son injustas y advirtiero­n que Javier Duarte no está solo. “Consideram­os injustas y desproporc­ionadas las expresione­s en torno a la supuesta sanción contra Javier Duarte, basadas en las denuncias presentada­s en su contra por el entonces candidato a la gubernatur­a del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares”, afirmaron.

El senador priista Héctor Yunes Landa recordó que Veracruz está viviendo una crisis política, económica y social que no tiene paralelo en su historia, crisis cuyo responsabl­e “Javier Duarte y su incapacida­d e irresponsa­bilidad para gobernar”.

Expresó que hay muchos priistas en Veracruz que demandan castigo legal y partidista, “diversas voces del partido, la mía entre ellas, nos hemos pronunciad­o por la expulsión de Duarte”. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico