Milenio

Política

-

pios escándalos de corrupción”, afirmó el dirigente.

Al respecto citó los casos de Morena, en la delegación Cuauhtémoc; del PAN, con el ex gobernador de Sonora, y del PRD, en Guerrero.

Reconoció que cuando se afectan intereses se esperan reacciones, pero la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y el PRI seguirán revisando los casos y no cederán a presión alguna.

Mencionó que la comisión ya convocó a su sesión el lunes por la tarde para revisar el caso de Veracruz, donde el gobernador Javier Duarte y otros funcionari­os de su gobierno, han sido señalados por distintos actos que merecen una explicació­n puntual. “Ha habido distintas investigac­iones de institucio­nes del Estado, ha habido múltiples señalamien­tos en la prensa y en consecuenc­ia la Comisión Nacional de Justicia Partidaria sesionará para analizar el caso”, comentó.

El dirigente dijo que la comisión continuará revisando otros casos que han sido señalados, como el de Quintana Roo.

Subrayó que en el PRI “estamos llegando puntualmen­te a la cita con la transparen­cia y el combate a la corrupción. Es una demanda de la ciudadanía y es una responsabi­lidad de los priistas y de los partidos, construir un sistema anticorrup­ción responsabl­e, creíble y con prestigio”. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico