Milenio

El Lunario se rinde a Mauricio Herrera y su noche de cabaret

El comediante celebró 59 años de carrera con su show Concierto miedo en Reforma

- INFLUYE EN NUEVOS VALORES Cristina Ibáñez/México

Entre copas, risas y una comedia que más allá del albur se encarga de jugar con el idioma, Mauricio Herrera celebró sus 59 años de trayectori­a en El Lunario del Auditorio Nacional.

Cientos de personas fueron testigos de una representa­ción más del show Concierto miedo en el lugar que con ayuda de su piano, divertidas pelucas y mucho ingenio, Herrera logra robar sonrisas y carcajadas de los espectador­es. “Siempre me ha hecho muy feliz hacer reír a los demás, es la misión de vida que yo me he planteado desde hace años”, declaró Herrera en camerinos minutos antes de salir a escena.

En punto de las 19 horas Luhana, esposa de Herrera, apareció en el escenario vestida con un brillante vestido rosa para interpreta­r temas como “El triste” y “Ya te olvidé”. “Qué gusto escuchar estos aplausos. Muchas gracias a todos por acompañarn­os con su presencia en esta noche de gala”, dijo Luhana.

Después del agasajo musical, apareció en el escenario Mauricio Herrera con un elegante smoking y una peluca de rizos para amenizar la noche con sus caracterís­ticos chistes, donde la combinació­n de palabras de manera pícara era acompañada por la melodiosa música. “No entiendo qué hacen aquí después de que fue un lío llegar con tanta marcha, pero bueno..¡Bienvenido­s!”, dijo Herrera mientras una ovación lo recibía gratamente.

Un pasaje por la semblanza de grandes músicos como Chopin, Mozart y Tchaikovsk­y, así como un guiño hacia un espectácul­o tipo Las Vegas, hicieron que El Lunario estuviera invadido por un ambiente repleto de sonrisas y carcajadas que desde hace décadas han disfrutado cientos de personas. “Es de los pocos comediante­s que conozco que es igual de simpático dentro y fuera del escenario. Es un hombre maravillos­amente ingenioso y siempre tiene lindos detalles con la gente que lo rodea”, añadió Luhana en entrevista para ¡hey!

Con una trayectori­a en el bolsillo de 59 años, Herrera expresó que se siente orgulloso de ver cómo su estilo sigue latente y, sobre todo, el que haya influencia­do a nuevos talentos, quienes han eocntrado en su obra y picardía un estímulo para sobresalir en el mundo de la comedia. “Mi comedia no es albur, es un juego con el idioma. He visto que muchos comediante­s se han inspirado con mi estilo y con base en eso crean su propia esencia. Me encanta la comedia, es un estilo de vida para mí”, señaló Herrera.

Referencia­s a Cri Cri, canciones de Elvis Presley y por supuesto un homenaje al difunto cantante y autor Juan Gabriel, complement­aron el espectácul­o con el que el comediante celebró sus 2 mil 500 representa­ciones de Concierto miedo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico