Milenio

Imagine Superbowl

-

Como siempre, es un verdadero deleite ver qué van a hacer las mentes más creativas de la publicidad para los segundos más caros de la televisión, durante la transmisió­n del Superbowl, pero este año está particular­mente interesant­e.

Para empezar, hay muchas personas ya quejándose por el hecho de que uno de los anuncios más típicos y relevantes, el de los aguacates, no lleve un mensaje político durante su transmisió­n. El guacamole, a menos que nos sorprendan con algo diferente a los avances que hemos visto, no será el portavoz del descontent­o respecto a los impuestos que el nuevo presidente de Estados Unidos quiere imponer a los productos que crucen la frontera. Muchos dicen que nada tiene que ver, que son temas comerciale­s y no políticos, pero ese argumento ha perdido todo su peso cuando vemos quién y cómo se está manejando esa nación.

Algo queda claro, esas 100 millones de toneladas de guacamole tienen que salir de algún lado. Y ese lado es México. Como ya hubo controvers­ia y hechos alternativ­os en los medios de comunicaci­ón y los canales gubernamen­tales al respecto los últimos días, difícilmen­te el negocio de aguacate se vería beneficiad­o por aprovechar ese presupuest­o millonario (se reporta que aproximada­mente 6.5 millones de dólares en promoción solo en este evento) si usan esos pocos segundos en decir lo que tantos mexicanos estamos pensando de las nuevas políticas de Trump. Mejor que sigan consumiend­o. El mensaje está claro.

Los que sí se están aventando el mensaje, junto con la promoción, son los señores de la cerveza Budwieser, quienes hablan del maltrato de un migrante años atrás y que eventualme­nte encontró en ese país el lugar perfecto y las personas correctas para que su sueño etílico fuera parte de la vida de millones y millones de personas todos los días.

En asuntos más coloridos, ha sido un deleite ver de nuevo la colaboraci­ón de la magna banda de Las Vegas, los Imagine Dragons, lanzar un sencillo de manera coordinada para otro de los anuncios tan esperados, el del nuevo Nintendo Switch y la nueva versión de ese clásico de los videojuego­s de antaño Zelda. El sencillo se llama “Believer” y es lo primero que se escucha de su próximo disco. Los fans tenemos tres en uno. Eso es saber hacer sinergia.

Los chocolates Snickers siempre se vuelan la barda con su concepto de “no eres tú mismo cuando tienes hambre”, pero poner al gran William Dafoe como Marilyn Monroe ¿qué decir? Es un cortometra­je de risa loca. De esos que premias hasta comprando su producto, porque te hizo feliz el anuncio, aunque no quieras chocolate.

Como todos los años el Superbowl promete muchas sorpresas. Lady Gaga haciéndole un homenaje a Michael Jackson suena bastante bien, aunque un tanto arriesgado. Pero estaremos pendientes, y ya cuando se pongan a jugar con el balón, podremos ir al baño o algo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico