Milenio

Ganan dos oros en Las Vegas

A través de Briseida Acosta y Bryan Salazar, México subió a lo más alto del podio, al iniciar el Abierto de EU de taekwondo; también hubo plata y bronce

- Redacción/Ciudad de México BRYAN SALAZAR

En la primera jornada del Abierto de Estados Unidos de taekwondo, la selección mexicana ganó cuatro preseas: dos de oro, una de plata y una de bronce, ésta a través de Carlos Navarro, quien luego de participar en los Juegos Olímpicos de 2016, estuvo lejos de su mejor nivel en este certamen que se disputa en Las Vegas, Nevada.

Briseida Acosta se coronó en la división de más de 73 kilos y lo hizo sin sudar, ya que su rival en la final no se presentó.

El segundo metal de oro cayó por conducto de Bryan Salazar en más de 87 kilos, el taekwondoí­n venció en la final a un atleta de Túnez por 9-6.

“Estaba un poco lastimado de la pierna, pero la clave fue pelear de manera inteligent­e, más que imponer la fuerza y la habilidad; el rival en la final fue muy fuerte y pegaba muy duro, aunque el modo para ganarle es ver sus errores en los primeros dos rounds y así definir en el tercero”, declaró Salazar.

Estaba un poco lastimado de la pierna, pero la clave fue pelear inteligent­e” Taekwondoí­n mexicano

En los eventos internacio­nales México suele destacar de manera constante en los pesos ligeros, por lo que en los pesados, desde los torneos continenta­les se comienzan a perder los nacionales; sin embargo, Salazar busca cambiar esta historia.

“Sé que muchos dicen que los que ganan son los altos o los fuertes, pero en mi caso tengo una estatura de 1.80 metros y peleo con personas de 1.85 para arriba, casi dos metros, y en la semifinal peleé con un rival de Japón que tenía esa estatura, y consideró que es más inteligenc­ia y saber pelearle a los contrincan­tes”, explicó.

Bryan busca un lugar para el Campeonato Mundial, el cual se realizará del 24 al 30 de junio en Corea. “En el Campeonato Nacional le gané a todos por una buena diferencia y con este oro en el Open ya vieron que se puede y nada es imposible”, dijo.

Mientras tanto, Brenda Costa Rica, en menos de 46 kilos, perdió la final ante una rival de Tailandia por 15-13, por lo que se tuvo que conformar con la presea de plata.

En tanto, Carlos Navarro, quien llegó como número uno del mundo al evento, sucumbió en la ronda de semifinale­s ante España, por 22-12 y se quedó con la presea de bronce dentro del certamen estadunide­nse.

 ??  ?? Briseida Acosta continúa por buen camino rumbo al Mundial
Briseida Acosta continúa por buen camino rumbo al Mundial
 ??  ?? Bryan Salazar
Bryan Salazar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico