Milenio

Es solo el inicio de mi sueño: Berchelt

- Érika Montoya/Ciudad de México LA LA

Miguel Berchelt añoró tanto un título mundial que apenas lo tuvo en sus manos, no se podía separar de él.

Ayer durante la entrega del cinturón, El Alacrán fue de un lado para el otro con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo cruzado en el pecho, y aprovechab­a para poner una mano en la placa dorada.

“Veo de nuevo la pelea y no me la creo, todo el camino que he recorrido valió la pena, dejar a mi familia, mudarme con tan solo 18 años persiguien­do un sueño a un lugar lejos del mar, fue duro, pero ahora veo que valió la pena y siento que no hay palabras que describan lo que siento ahora”, dijo mientras sonreía y acariciaba el cinturón.

Con una pelea llena de dramatismo, golpes de poder y aguante, Miguel Berchelt se impuso a Francisco Vargas el sábado pasado y se abrió camino a un campeonato mundial que había ansiado por mucho tiempo, pero la forma en la que lo logró, le imprime un sabor todavía más dulce.

“Una victoria así es lo máximo, vencí a uno de los mejores y, de paso, tapé la boca de aquellos que pensaban que no lo lograría, que me marcaron como un peleador sin futuro, basándose en ese nocaut que sufrí hace tanto tiempo (contra Luis Eduardo Florez en 2014); comprobé que se equivocaro­n y ese sabor es muy dulce”, afirmó el peleador, quien ahora tiene una foja de 31-1, con 28 nocauts.

Después de haber destronado a un boxeador que logró dos premios a la Pelea del Año consecutiv­as, el yucateco sabe que está en el ojo del huracán y que cualquier posible rival “buscará subirse al barco”.

“Sé que ahora habrá muchos que querrán arrancarme la cabeza como lo quería hacer cuando era retador, sé lo que conlleva ser campeón, sufrimient­o, lágrimas y esfuerzo, pero que todo eso se premia teniendo este título en el pecho, estoy en una de las divisiones más competidas y por eso me prepararé más fuerte y mejor", finalizó.

 ??  ?? Miguel Berchelt
Miguel Berchelt

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico