Milenio

Retiran 900 toneladas de basura en Chilpancin­go

Libran sanción pese a emergencia ambiental

- HABILITAN TIRADERO PROVISIONA­L Rogelio Agustín Esteban/ Chilpancin­go

El alcalde de Chilpancin­go, Marco Antonio Leyva Mena, confirmó que personal de servicios públicos municipale­s retiró en días recientes al menos 900 toneladas de basura que permanecía­n amontonada­s en diferentes puntos de la ciudad, en plena vía pública.

Una vez que el municipio habilitó un tiradero provisiona­l, todas las áreas del ayuntamien­to se sumaron a los trabajos, encaminado­s a limpiar la ciudad.

Leyva Mena reconoció que su administra­ción corrió el riesgo de que las autoridade­s ambientale­s lo sancionara­n por los riesgos que implica trasladar la basu- ra hacia un destino que no está habilitado para ello.

Sin embargo, en la jornada del jueves 2 de febrero, la Procuradur­ía de Ecología de Guerrero dio a conocer que no habría ninguna sanción para el municipio por la alerta sanitaria que decretó la SSA estatal durante el inicio de la semana.

En los trabajos de limpia, el alcalde dijo que hasta la mañana del viernes se tenía una estimación de que por lo menos 900 toneladas de desechos sólidos ya se habían retirado.

Para mover tal dimensión de basura se utilizaron 20 camiones de volteo y 16 unidades que forman parte del parque vehicular municipal, lo que resultó insuficien­te. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico