Milenio

OBLIGADO A SACAR LOS TRES PUNTOS

EL CRUZ AZUL DE JÉMEZ BUSCA HOY, FRENTE A QUERÉTARO, CORTAR SU RACHA DE CINCO JUEGOS SIN VICTORIA

- Eduardo Espinosa/ Ciudad de México

Al Cruz Azul de Paco Jémez le llegan las prisas apenas en la Jornada 5 del Clausura 2017. Un inicio flojo; en el que tiene una victoria, un empate y dos descalabro­s en Liga, aunado a un empate y una derrota en Copa; obligan a que La Máquina necesite de manera urgente los tres puntos que disputará ante Querétaro, pues un resultado diferente puede incrementa­r la presión que se empieza a percibir.

Las cuentas están por debajo de lo esperado. Cuatro puntos de 12 disputados, con solo tres goles a favor y cuatro en contra, es la marca del Cruz Azul de Jémez al que le ha faltado contundenc­ia.

Incluso, a principios de esta semana, el proyecto del técnico español recibió el espaldaraz­o del presidente del equipo, Guillermo Álvarez Cuevas; sin embargo, el mandamás de La Máquina fue muy enfático en señalar que el objetivo es calificar a como dé lugar, al tiempo que sentenció que su equipo ya no está para seguir quejándose de que merecía más durante los partidos.

“Uno de los objetivos es la calificaci­ón, es el inmediato, no solo por lo que representa el cociente, si no por lo que sería un sexto torneo sin calificar. Ya no podemos seguir hablando de si se mereció o no un mejor resultado, creo que aquí lo que no puede hacer nadie es bajar los brazos”, dijo Guillermo Álvarez a Fox Sports.

LA FALTA DE EQUILIBRIO

La Máquina de Jémez se ha quedado lejos de lo que se esperaba cuando se anunció el arribo del técnico español. Muchos suponían que sería un equipo netamente ofensivo, y aunque ha dado esa sensación en algunos juegos, lo cierto es que las estadístic­as marcan que se le complica mucho llegar a rematar a potería.

Por ejemplo, la Liga Mx señala que en estos cuatro juegos, Cruz Azul apenas ha hecho 12 remates francos; dos arriba de Necaxa que es el peor en este rubro y uno por encima de Querétaro y Puebla.

Eso sí, hay que resaltar que los números avalan el trabajo defensivo de La Máquina, ya que es el equipo al que menos remates en general le han hecho en el torneo, y el segundo con mejor marca en cuanto a remates a portería se refiere con 12, solo dos más que Pumas, que ha sido el más sólido en este aspecto.

La malo para Cruz Azul es que los rivales han vulnerado su portería en cuatro ocasiones, y dos de éstas se han producido en jugadas a balón parado.

Para mejorar, La Máquina debe encontrar un mayor equilibrio. Transforma­r la posesión que suele tener en los partidos (promedia 27.1 minutos por juego), y tener más claridad en el último tercio de la cancha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico