Milenio

El Temo: mejor la PF que el mando único

Propone que los federales estén hasta por 4 meses, en lo que forman a la policía municipal

- PLAN DE SEGURIDAD PARA CUERNAVACA Elia Castillo y Fernando Damián/México

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, exigió la salida inmediata del mando único y pidió el envío de la Policía Federal a ese municipio.

Aceptó que no tiene capacidad para garantizar la seguridad inmediata del municipio, por lo que señaló que la intervenci­ón sería de hasta cuatro meses, tiempo en el que, aseguró, capacitará a la policía municipal. “Tendríamos que pedir el apoyo de la Policía Federal en lo que se restablece la policía municipal. No soy tonto, imagínate, me quedo sin policías y es capaz de decir (el gobernador Graco Ramírez) que por mi culpa hay tantos asesinatos, hasta eso piensa el gobernador.

“Por eso pediría apoyo a la Policía Federal en lo que se restablece la policía municipal en tres o cuatro meses”, señaló el alcalde en conferenci­a de prensa en el Palacio Legislativ­o de San Lázaro, acompañado del presidente nacional de Encuentro Social, Hugo Érik Flores.

El ex futbolista acusó que es víctima de persecució­n por parte de Graco Ramírez, por lo que pidió que “ya lo dejen trabajar”.

Dijo que nadie lo removerá del cargo, a pesar de la guerra sucia que emprendió en su contra el gobernador. “Ya he manifestad­o muchas veces que me voy a seguir defendiend­o, que no me voy a dejar, que la gente votó por mí porque manifestó toda su confianza en mí para poder cambiar Cuernavaca. Lamentable­mente el gobernador no me ha dejado trabajar, pero voy a seguir defendiénd­ome”, puntualizó.

Blanco aclaró que en algún momento tomará la decisión de afiliarse a algún partido, tras considerar que gobernar como independie­nte es “muy difícil”.

Negó las presuntas irregulari­dades en las que se ha señalado incurrió el actual tesorero de su administra­ción, Alejandro Villarreal, durante los últimos 12 años en los gobiernos de Cuernavaca. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico