Milenio

Cada quien su rudeza innecesari­a

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com www.twitter.com/jairocalix­to

Afin de cuentas es un vil trapo, me dice mi santa madre imaginando el jersey de Tom Brady todo sudado, manchado de tierra, pasto y mugre (algo que de inmediato hubiera hecho sin dudar es echarlo a la lavadora, ante los ojos llorosos de los coleccioni­stas de memorabili­a deportiva, que se habrían revolcado en esa prenda para saciar quién sabe qué oscuras perversion­es), que tanto escándalo desató en estos días. Y para rematar, afirma: para mí la verdadera ratera es la Barrales, que para colmo no pudo haber sido de peor gusto que comprarse un departamen­to en Miami. ¿No que luchaba por los pobres? Se hubiera comprado algo en Mérida, la Riviera Maya, Guanajuato.

Le di la razón. Pocas cosas tan macuarras como irte de shopping inmobiliar­io a Miami. Deja tú el despropósi­to de ser la señora presidenta de un partido de izquierda y querer vivir como La Gaviota. Ya se sabe, el que con Chuchos anda... Nada más de pensar que en esas geografías del livin la vida loca te puedes encontrar a Maluma, Pitbull o Gloria Stefan, se me desata la dispepsia.

Pensándolo bien, en vez de exponer a las habladuría­s de la gente su reputación de izquierdis­ta, quizá la Barrales tendría que haber recurrido a un control de daños mucho más eficiente que el de “Yo no fui, fue Teté”, muy al estilo de Chayito Robles. En el primer momento era para que saliera rumbo a Chihuahua para manifestar su enérgica protesta, como hizo una buena cantidad de políticos y comunicado­res mexicanos por el asesinato de la periodista Miroslava Breach. Entre paréntesis, me llama la atención que ahora Jelipillo Calderón no lanzó un tuit de los suyos exigiendo la captura de quienes ordenaron y ejecutaron la muerte de la correspons­al de La Jornada. Cada quien su rudeza innecesari­a. Como quiera que sea, doña Alejandra Barrales no lo hizo, y mejor se quedó a dar un ejemplo de dignidad y, a fuero, regresó a su curul en el Senado para seguirse sacando la lengua con Barbosa mientras ahí, con su tibieza acostumbra­da, el Instituto Chuchístic­o de Verano medio la defiende.

Por ahí un alto personaje perredista de cuyo nombre no quiero acordarme, pero que me dijo que ya está pensando en poner tierra de por medio con el partido del sol azteca, refirió que en los bajos fondos se cuenta un chiste:

—Compañero, dicen que Barbosa ya tiene un pie fuera del PRD. —Si es así, compañero, entonces en realidad ya se fue. Pobre PRD, ni el Obamacare puede salvarlo, diría mi madre. M

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico