Milenio

El virus FIFA le pegó al Atlas

- Alberto Ávalos/Guadalajar­a, Jal. LA

La Fecha FIFA aún no termina y Atlas ya ha comenzado a padecerla, pues dos de sus hombres titulares terminaron con lesiones su participac­ión con sus respectiva­s seleccione­s y volverán a Guadalajar­a antes de tiempo para ser evaluados por el cuerpo médico de los Zorros.

Fidel Martínez y Rafael Márquez han encendido las alarmas de cara al juego de la próxima semana en donde el equipo recibirá a Xolos, en el estadio Jalisco y pensando en lo complicado que será su calendario en abril.

No es la primera vez en el caso del capitán atlista que esta situación se presenta, pues el febrero pasado durante el amistoso que el Tricolor tuvo frente a Islandia, regresó con problemas musculares que le tuvieron fuera tres semanas y no le permitiero­n disputar el Clásico Tapatío de la Jornada 6.

En el caso del ecuatorian­o, fue la propia federación de su país que dio a conocer en un breve comunicado que Fidel sufría de una molestia extra-articular, que no le permitía trabajar al parejo de sus compañeros, por lo no estará en el cotejo que tendrán frente a Colombia el próximo martes en el estadio Olímpico de Atahualpa.

Atlas ha sufrido con el tema de las lesiones desde el torneo pasado, cuando Cándido Ramírez quedó fuera por una ruptura de ligamento cruzado. Además, apenas en el Clausura 2017 el guardameta Óscar Ustari, sufrió una fractura en el brazo que le tendrá fuera lo que resta de la temporada, razón por la que tendrán que echar mano de Miguel Ángel Fraga.

Es ante esta situación, que en Atlas buscan apurar el periodo de rehabilita­ción de Cándido, pues aunque el pronóstico inicial era de seis meses fuera, su evolución avanzó de manera rápida y podría tener participac­ión al menos con el equipo Sub 20 antes de que finalice el campeonato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico