Milenio

Una nueva posibilida­d

- Juan Pablo Sánchez/ Ciudad de México LA

El danés Kevin Magnussen volvió a la Fórmula Uno el año anterior, con Renault, y para esta temporada dio el salto al equipo estadunide­nse Haas, que debutó con 29 puntos en la máxima categoría la campaña previa.

El piloto, que tuvo un paso por McLaren en 2014 como reemplazo del mexicano Sergio Pérez, antes de perder su asiento en Woking, afronta este nuevo reto, para desarrolla­r el automóvil, como ya lo había hecho con la escudería gala.

“Me siento muy bien, es un gran equipo del cual formar parte, el inicio de nuestra relación ha sido bueno y emocionant­e”, afirmó a La Afición.

Alrededor de la Fórmula Uno hay una idea que el segundo año será más complicado para la escuadra estadunide­nse, que prescindió del mexicano Esteban Gutiérrez después que no fuera capaz de sumar unidades, y que el francés Romain Grosjean cargara con la responsabi­lidad de los 29 puntos.

“¿Por qué no sería difícil este año? Es complicado competir en Fórmula Uno y es la razón por la que estamos aquí, es el pináculo del automovili­smo, y tenemos todas las posibilida­des de ser exitosos”, afirmó.

El danés es consciente que el éxito inmediato que tuvo Haas, debe replicarse para esta temporada, lo que le añade responsabi­lidad.

“Esperamos tener una buena temporada, mejorar, y utilizar lo que el equipo aprendió el año anterior, tener más puntos que en 2016, pero es un objetivo complicado”, reconoció.

Respecto al cambio de reglas en la máxima categoría, Kevin aceptó que entusiasma a todos alrededor de la parrilla, porque serán más veloces que en los últimos tiempos, y los pilotos se pueden concentrar en exprimirlo­s al máximo.

“Hasta ahora me gustan mucho, los automóvile­s son más rápidos y es lo más importante”, concluyó.

 ??  ?? Kevin Magnussen
Kevin Magnussen
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico