Milenio

El regreso de Daniil Kvyat

- Juan Pablo Sánchez/ Ciudad de México LA

Para Daniil Kvyat la temporada 2016 de Fórmula Uno fue una montaña rusa. Comenzó su segundo año con Red Bull, y ocupó el último lugar del podio en el tercer Gran Premio de la campaña, en China, pero en la siguiente carrera todo cambió.

Tuvo una disputa con Sebastian Vettel, de Ferrari, en Rusia, y para la siguiente competenci­a, en España, ya no apareció en Red Bull, fue enviado al segundo equipo de la compañía, Toro Rosso, y su lugar lo tomó Max Verstappen.

Fue una etapa dura para el ruso, que apenas entró tres veces en los puntos, con décimos lugares en España y Gran Bretaña, y un noveno en Singapur, que le valió para ser confirmado por la escudería para la campaña 2017.

Con un asiento seguro, la tarea de Kvyat es volver a su nivel, aunque no considera que lo haya perdido: “Nunca me fui, así que lo veo como mi cuarto año en Fórmula Uno y estoy listo para pelear”, señaló el conductor en entrevista con La Afición.

Daniil tuvo la posibilida­d de preparar el auto desde cero, junto al equipo, por lo que llega con expectativ­as distintas a lo que ocurrió la temporada anterior, cuando tuvo menos de dos semanas para adaptarse.

“Me siento bien, positivo y listo para lo que viene, he trabajado duro junto a mis ingenieros durante el invierno y ahora es tiempo de arrancar y correr”, explicó el ruso.

Aunque apenas es el primer Gran Premio de la campaña en Australia, Kvyat hace un análisis sobre lo que puede venir para el futuro, y espera una disputa intensa con Force India, Williams, Renault y hasta McLaren, que son los ubicados detrás de los

Debemos ser competitiv­os para tener oportunida­des, y acumular buenos resultados” DANIIL KVYAT Piloto de Toro Rosso

tres poderosos: Mercedes, Red Bull y Ferrari.

“Es temprano para fijar metas, pero creo que estaremos a la mitad de la parrilla, donde habrá una batalla cerrada y el que haga un mejor trabajo entre esos equipos será el mejor del resto, esperamos ser nosotros, es el objetivo, pero claro, siempre quieres mejorar”.

El joven de 22 años vivirá su cuarta temporada en el Gran Circo, pero sabe que será distinta con el cambio de reglamento, que volverá los autos más rápidos, lo que será más entretenid­o para el resto de los pilotos.

“Los autos de este año son más divertidos de manejar, cuando llegas a una curva, se agarra y continúa, es extraordin­ario, los primeros días debes adaptarte, porque es una historia distinta, rápido te acostumbra­s a lo bueno”, concluyó.

 ??  ?? El ruso Daniil Kvyat, de Toro Rosso
El ruso Daniil Kvyat, de Toro Rosso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico