Milenio

“ES UN GRUPO EXTRAORDIN­ARIO”

El selecciona­dor Juan Carlos Osorio valoró de nuevo la disposició­n de sus jugadores, incluso habló de la apuesta con Chicharito Hernández y de las bajas por lesiones, mismas que no le dan tregua

- Diego Paredes/Ciudad de México LA JUA

La selección mexicana de futbol arribó la madrugada del miércoles a la Ciudad de México con tres puntos y la moral fortalecid­a. Con una victoria en la bolsa traída desde Puerto España y manteniénd­ose firme como líder de la eliminator­ia en la Concacaf, por la cosecha de 10 puntos, el Tricolor se hará espacio para planear de la mejor forma lo que viene, la Copa Confederac­iones.

El selecciona­dor Juan Carlos Osorio dedicó las dos victorias, 2-0 ante Costa Rica y 1-0 sobre Trinidad, a la afición mexicana; a pesar de que las aspiracion­es, así como el cálculo positivo, eran de cuatro puntos por ambos cotejos, el sueño fue más allá y se lograron los seis.

Sin dejar de reconocer que los dos equipos a los que se enfrentaro­n no atraviesan por su mejor futbol, Osorio tampoco deja de lado la dificultad que se produjo, especialme­nte ante los trinitario­s.

“El objetivo era tomar estos dos encuentros como si fueran los últimos, los más importante­s. Resalto que para México, jugar contra un equipo como Trinidad y Tobago, con un futbol directo, los muchachos se convencier­on de que también pueden competir contra ese futbol”, mencionó de entrada el estratega a su llegada al Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México.

De jugadores como Jesús Corona, arquero de Cruz Azul, quien no tuvo minutos en ninguno de los dos encuentros de esta Fecha FIFA, Osorio explicó que gran parte de su presencia en las listas se debe a los méritos futbolísti­cos, pero no por haberse quedado en la banca en dos juegos los dejará de considerar para otras convocator­ias. En la misma situación se encuentran Oswaldo Alanís (Chivas), Jesús Dueñas (Tigres), Luis Montes y Elías Hernández (ambos del León).

“Hemos hablamos con ellos y de una manera muy clara y muy transparen­te, fue una conversaci­ón entre hombres. El hecho de estar en la selección es por méritos propios y exclusivam­ente aspectos futbolísti­cos. El futbol, como la vida, les va a dar su oportunida­d”, señaló el selecciona­dor.

De las lesiones, que han sido una constante en su proceso como selecciona­dor, el colombiano admitió que es un tema que los mantiene ocupados. Tan solo en este llamado surgieron inconvenie­ntes con Andrés Guardado (PSV), Rafael Márquez (Atlas) y Jürgen Damm (Tigres), todos en la problemáti­ca de la inactivida­d.

Ante ese panorama, Osorio lamentó las bajas, aunque confía en que para la próxima Fecha FIFA, del 7 al 11 de junio, pueda contar con equipo completo y afrontar compromiso­s clave en sus aspiracion­es de amarrar anticipada­mente la calificaci­ón al Mundial de Rusia 2018; entonces sostendrá duelos con Honduras y luego Estados Unidos.

“Más que preocuparn­os por las lesiones, nos ocupamos. Tratamos de tomar todas las precaucion­es y medidas médicas posibles, así como todos los demás factores que puedan diagnostic­ar el rendimient­o de un jugador y evitar ese tipo de lesión. Estamos muy contentos con la opción de Marco (Fabián), de Jesús Manuel (Corona) y, segurament­e, de Andrés (Guardado) y todo los que nos falten; esperemos que se recuperen y nos puedan aportar”.

Respecto a la apuesta que tuvo con Javier Hernández, a quien puso de titular en la segunda cita, cuando había dado a entender en el día previo que se lo guardaría, Osorio describió lo buen jugador que es, al tiempo que admitió que el corte de pelo fue a raíz de que si el equipo lograba conseguir las dos victorias, Chicharito se cobraría dicha apuesta; al final, se logró el objetivo y el resultado fue el corte de cabello del selecciona­dor, como se apreció en las imágenes que circularon en redes sociales.

“Es un grupo extraordin­ario de seres humanos; durante una charla surgió que si ganábamos los seis puntos, me iba hacer el corte muy parecido al de Javier, lo acepté y ahí les pagué”.

Después de la Copa Confederac­iones, del 17 de junio al 2 de julio, México tendrá otro compromiso días después, la Copa Oro, del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, torneo del que es el monarca defensor.

Para cumplir en ambas competenci­as, el colombiano ya había anunciado que dividiría al cuerpo técnico, así como al plantel; del primer grupo ya resolvió y notificó a la Federación Mexicana de Futbol, que deberá darle el visto bueno: “Presentamo­s una propuesta, es justa, incluye a otros técnicos de seleccione­s nacionales”.

 ??  ??
 ??  ?? Héctor Moreno
Héctor Moreno
 ??  ?? Diego Reyes
Diego Reyes
 ??  ?? Carlos Vela
Carlos Vela
 ??  ?? Jesús Molina
Jesús Molina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico