Milenio

Se le acabó la paciencia

Bob Arum no está dispuesto a seguir esperando más por Manny Pacquiao y le puso hasta hoy como límite para decidir si pelea o no en Australia

- Érika Montoya/Ciudad de México

El tiempo sigue corriendo y el promotor Bob Arum no está dispuesto a esperar más por el monarca filipino Manny Pacquiao. A dos meses de que se mencionara el nombre de Jeff Horn como su potencial rival, el promotor asegura que aún no obtiene ni media palabra sobre si su peleador reaparecer­á en julio en Australia, por lo que hoy es la fecha límite para recibir respuesta sobre la contienda que tiene planeada para realizarse en Oceanía.

“Tienen que tomar una decisión, pero si no podemos cerrar una pelea para julio entonces fijaríamos fecha para noviembre, pero si no es una pelea grande buscaríamo­s sede afuera de Estados Unidos”, dijo al Manila Bulletin el promotor que ha dirigido la carrera de PacMan desde hace 16 años y quien reveló que también contemplar­ía Sudáfrica como otra de las opciones.

A principios del mes, la oferta de enfrentar al inglés Amir Khan en los Emiratos Árabes eclipsó por completo la posibilida­d para el desconocid­o australian­o de cerrar la contienda. Pacquiao y Khan en conjunto dieron como oficial la contienda. La noticia no tardó en ser desmentida por Arum, quien de paso reveló que la oferta de 38 millones de dólares hecha para enganchar a Pacquiao fue falsa.

“Hablaron con las personas equivocada­s”, detalló Arum.

Ahora con su futuro sin definir, Pacquiao deberá tomar la decisión de su pelea ante el boxeador de 29 años y apenas 16 combates profesiona­les en el estadio Suncorp (con aforo para 52 mil asistentes) o esperar a una mejor propuesta con miras a la primera defensa de la corona welter de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo que le arrebató al mexicano Jessie Vargas en noviembre del 2016.

Pero antes de decidir si pelea ante Horn o pasa de largo, Pacquiao tendrá que compaginar su regreso con los tiempos libres con su vida política, ya que desde mayo del 2016 se desempeña como senador en su país.

OTRO RIVAL EN MENTE

El nombre de Jeff Horn no le dice nada a Freddie Roach, el entrenador del campeón filipino no ve ventaja de enfrentar a un peleador poco conocido, por lo

 ??  ?? Arum y Pacquiao han trabajado juntos desde que el filipino debutó en Estados Unidos
Arum y Pacquiao han trabajado juntos desde que el filipino debutó en Estados Unidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico