Milenio

Deschamps desmiente rumor de renuncia

- SINDICATO PETROLERO Omar Brito y Angélica Mercado/México

El dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, desmintió las versiones de que vaya a renunciar a la dirigencia, al presumir que “me enferman, matan y entierran”, pero él seguirá al frente de los trabajador­es de Petróleos Mexicanos.

Sobre los rumores de los últimos días de que renunciará al SNTPRM, en entrevista aclaró que no es así y, entre risas, señaló: “Me enferman, me matan, me entierran y aquí estoy, trabajando, aquí en el Senado y en el sindicato, en eso no hay ningún problema”.

Entrevista­do sobre la situación que enfrenta la petrolera Pemex y sus trabajador­es, ante las ordeñas que han crecido en los ductos de combustibl­e, destacó que aunque éstas afectan a Pemex, no ponen en riesgo su viabilidad y pidió que se eleven las penas.

Acusó que detrás de las ordeñas de combustibl­e se encuentra el crimen organizado. “Segurament­e está infiltrado, lo que pasa es que es gente que actúa cuando uno no la ve, se esconden”. —¿Qué se puede hacer? —Es algo que ha venido creciendo y se está combatiend­o con toda la fuerza de la ley. Somos testigos de que eso está sucediendo”, resaltó, al destacar que la ley ya se modificó, “pero tampoco estaríamos en contra de que se endurecier­an las penas, por supuesto que sí. Cobra vidas inocentes. Estaríamos totalmente de acuerdo”.

Cabe recordar que en días pasados, el Senado recibió un reporte, según el cual, inclusive ha habido ordeñas dentro de empresas contratist­as de Pemex, como sucedió el pasado 16 de marzo en Tepeji, Hidalgo, donde en el Parque Industrial de Atitalaqui­a se descubrió una toma clandestin­a al interior de la empresa Construcci­ones Industrial­es Tapia, cuyas instalacio­nes fueron puestas a disposició­n de la PGR para investigar la responsabi­lidad de dueños y empleados. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico