Milenio

Alcalde de Pilcaya: no estuve en la CdMx, ni tuve algún accidente

El percance, en la delegación Benito Juárez; el auto es un Aston Martin valuado en 6 mdp

- EL PERMISO DEL VEHÍCULO ES FALSO, DICE Javier Trujillo y Leticia Fernández/ Guerrero y México

El alcalde de Pilcaya, Guerrero, Ellery Figueroa Macedo, rechazó haber protagoniz­ado un choque en Ciudad de México a bordo de un automóvil Aston Martín DB11, y aseguró que el permiso utilizado es falso. “Estoy preocupado por la situación que se ha hecho viral en las redes sociales, acerca de que hoy (ayer) por la madrugada protagonic­é un accidente, cosa que es totalmente falsa. “Me acreditan la propiedad de un vehículo que ni siquiera conozco. La noticia la conocí porque una amiga de Taxco me dijo que me había emborracha­do y ‘que atravesast­e un carro”, contó vía telefónica a MILENIO el edil.

En entrevista aseguró que ha permanecid­o en Pilcaya, un municipio pobre, enclavado al norte de Guerrero y que colinda con el sur del Estado de México.

Además, es considerad­o como una zona con alta presencia del narcotráfi­co, con alta marginació­n, pobreza y con pobladores que viven en rezago social.

Figueroa Macedo rechazó consumir bebidas embriagant­es, “de donde soy originario mis paisanos saben que no tomo alcohol, por lo que la informació­n carece de fundamento­s”.

Explicó que ya abrió una investigac­ión dentro del ayuntamien­to y aseguró que “los permisos no los firma el alcalde, lo hace el secretario general del municipio, con firma y sello de esa área de gobierno, y la tesorera también”, remarcó.

Advirtió que en esa localidad es frecuente el uso de permisos apócrifos. “El carro no es mío, ni siquiera lo conozco físicament­e, no estuve en Ciudad de México y no he tenido, gracias a Dios, ningún accidente”, insistió el alcalde. El conductor de un automóvil Aston Martin con valor en el mercado de 6 millones de pesos provocó un accidente al impactarse contra otro vehículo en la colonia San Pedro de los Pinos, delegación Benito Juárez.

Las autoridade­s confirmaro­n que el automóvil de lujo portaba un permiso de circulació­n expedido días atrás por el municipio guerrerens­e de Pilcaya, aunque el chofer de esta unidad se identificó como Daniel Valencia García, de 36 años, lo cual se está investigan­do.

La mañana de ayer se mencionó como dueño del vehículo al alcalde, quien presuntame­nte provocó el accidente, lo cual fue desmentido por el funcionari­o.

De acuerdo con la SSP, en el accidente, ocurrido sobre Viaducto Río Becerra al cruce con Patriotism­o, también estuvo involucrad­o un auto Fiat Torino.

El percance no derivó en una carpeta de investigac­ión, ya que los ajustadore­s de los seguros asumieron los costos de los daños, en tanto que los automovili­stas se retiraron por cuenta propia. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico