Milenio

Ralph Lauren cierra tienda insignia en NY

El esfuerzo para agilizar la reestructu­ración de costos y de cartera de bienes raíces debe resultar en un ahorro de 140 mdd anuales

- Mamta Badkar y Adam Samson/ Nueva York

Ralph Lauren está entre las empresas que más cayeron en el S&P 500 el martes, después de que la cadena estadunide­nse de ropa conocida por su moda fresa informara que cerraría su tienda insignia Fifth Avenue Polo y anunciara nuevos recortes de puestos de trabajo como parte de su “Way Forward Plan”.

La cadena espera llevar a cabo acciones de reestructu­ración de alrededor de 307 millones de dólares (mdd). Sin embargo, los esfuerzos para agilizar la organizaci­ón y abordar su estructura de costos y de cartera de bienes raíces debe tener como resultado un ahorro anualizado de 140 mdd, que se podrán reinvertir para un crecimient­o en el corto plazo.

Los ahorros se suman a los de gastos anualizado­s anunciados el año pasado, de entre 180 y 220 millones de dólares, cuando el director ejecutivo saliente, Stefan Larsson, dio a conocer el plan por primera vez. Y los recortes de puestos de trabajo, que son una parte menor de los cargos de reestructu­ración, se suman a la reducción de 8 por ciento de su plantilla laboral que dio a conocer en junio pasado.

Ralph Lauren, al igual que otras cadenas minoristas, ha visto que el aumento de las compras en línea y la competenci­a de nombres de moda rápida (fast fashion), como H&M y Zara, lastiman sus negocios. La compañía también dijo que mejorará su plataforma de comercio electrónic­o, mediante una colaboraci­ón con Salesforce, y analiza nuevos conceptos de ventas minoristas.

Las acciones de Ralph Lauren, que ya cayeron casi 10 por ciento en lo que va del año, tuvieron un descenso de 5 por ciento, para llegar a 77.38 dólares en las operacione­s de mitad de la tarde.

La caída también se acompañó con una venta masiva de acciones de marcas minoristas, en la que nombres como L Brands y Kohl cayeron casi 4 por ciento, para llegar a 44 y 37.58 dólares, respectiva­mente. Las acciones de Michael Kors, Nordstrom y Coach cayeron alrededor de 3 por ciento.

“Hay una nube negra generaliza­da en las acciones de consumo discrecion­al y algunos titulares las empujan un poco más”, dijo Simeon Siegel, analista de Instinet de Nomura.

Por otra parte, Bank of America sintió la presión después de que los analistas de Citigroup lo

Estas economías se suman a las del año pasado, que sumaron más de 220 mdd Las acciones de la firma perdieron 15% en lo que va del año para llegar a 77.38 dólares

degradaron, ya que creen que el aumento del banco estadunide­nse después de las elecciones dejó las acciones “totalmente valoradas”.

Keith Horowitz redujo la calificaci­ón que tiene de Bank of America de “compra” a “neutral”, y bajó un dólar el precio objetivo de las acciones, para llegar a 25 billetes verdes. Citi también eliminó al banco con sede en Carolina del Norte de su lista de acciones recomendad­as.

Las acciones del banco tuvieron una tendencia alcista de casi 40 por ciento desde las elecciones de noviembre, con base en las expectativ­as de que Bank of America se beneficiar­ía por un repunte esperado en el crecimient­o de la economía, impulsado por las políticas de Trump a favor de las empresas y por las alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal.

 ??  ?? La sucursal, ubicada en la Quinta Avenida, ha perdido poder de convocator­ia.
La sucursal, ubicada en la Quinta Avenida, ha perdido poder de convocator­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico