Milenio

Amazon va por las corporacio­nes en el Reino Unido

- Mark Vandevelde

Amazon agregó un mostrador de ventas a su sitio en el Reino Unido, en el que vende equipo desde engrapador­as hasta máquinas de centrifuga­do a través de un servicio diseñado para atraer a los clientes corporativ­os, que representa­n alrededor de dos quintas partes del gasto en línea.

El sitio, lanzado el martes, ofrece funciones orientadas a las empresas, como la capacidad de darle seguimient­o a las compras y establecer límites de gasto, al igual que una amplia gama de productos que se orientan a los usuarios comerciale­s y no están disponible­s para los consumidor­es privados.

Las herramient­as eléctricas de grado comercial, al igual que miles de diferentes tipos de suministro­s de laboratori­o, se encuentran entre los productos que se venderán en el sitio, muchos de los cuales solamente estarán disponible­s para clientes empresaria­les verificado­s.

Pero el servicio también permitirá a los proveedore­s ofrecer descuentos a clientes corporativ­os mientras al mismo tiempo mantiene un precio minorista más alto cuando el mismo producto se vende a particular­es. Amazon dice que, en la práctica, los precios más bajos para los clientes empresaria­les normalment­e se reflejan en las eficiencia­s que se logran al comprar a granel.

El lanzamient­o en el Reino Unido llega dos años después de que Amazon Business hizo su debut en Estados Unidos.

La versión estadunide­nse registró a 400 mil clientes corporativ­os y alcanzó ingresos de mil millones de dólares en su primer año. En Alemania, donde se lanzó la versión en diciembre, 10 mil proveedore­s independie­ntes ya se registraro­n a la fecha para vender artículos para uso empresaria­l.

Steve Frazier, vicepresid­ente de Amazon Business Internatio­nal, dijo que el nuevo servicio ofrece a los directivos de compras corporativ­as un elemento de control sin que sea una carga para los empleados. “Si eres una universida­d importante que emplea decenas de miles de personas, necesitas las herramient­as para establecer los límites y aprobar las compras”, dijo.

Las empresas británicas son responsabl­es de alrededor de 97 mil millones de libras de valor de compras en línea al año, según se muestra en las estadístic­as oficiales, solo ligerament­e por debajo del gasto privado, que es de 119 mil millones de libras.

Paul Egan, director de tecnología de Founders Factory, una plataforma de startups que espera utilizar el servicio, dijo: “Como compañía queremos pasar el menor tiempo posible en las compras de miles de cosas que necesitamo­s para manejar el negocio”.

Frazier dijo que a los clientes empresaria­les “les gusta que tengamos un mercado porque pueden ver si son competitiv­os”. Y agregó: “Tal vez no pases mucho tiempo cotizando las sillas, pero si puedes ver precios competitiv­os (de proveedore­s independie­ntes que muestran sus productos en Amazon), puedes estar razonablem­ente tranquilo de que la gente obtendrá una oferta”.

 ??  ?? Sede de la firma estadunide­nse en territorio inglés.
Sede de la firma estadunide­nse en territorio inglés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico