Milenio

Vamos para arriba: Romano

El presidente operativo del América valoró la situación del club, resaltó la gestión de La Volpe y aclaró que pese a las bajas, la exigencia es la misma; explicó la situación de Pablo Aguilar

- Higinio Robles León/ Ciudad de México José Romano y Ricardo La Volpe en las instalacio­nes de Coapa JOSÉ ROMANO

Habló Pepe Romano, el presidente operativo del América que no suele dar declaracio­nes, lo hizo ayer y abordó la actualidad de las Águilas, un equipo que ha encontrado muchas dificultad­es en el camino y que poco a poco las ha solventado. Un conjunto que ha encontrado soluciones y que debe buscar otro tanto para el cierre del torneo.

El directivo azulcrema reiteró que en el club no valen las cortadas, que la exigencia no varía y aunque se tiene conciencia de todos los imponderab­les, apuntó que los objetivos se mantienen intactos, porque así lo demanda la historia del club.

“Aquí el objetivo es ser campeón siempre, todos los días”, dijo Romano. El presidente operativo dio su punto de vista del por qué América lleva cuatro meses tortuosos en los que se ha encontrado con una lluvia de lesiones y la sanción de Pablo Aguilar que ha mermado la composició­n de la plantilla.

“Llegamos al Mundial de Clubes y a la Final. No hubo pretempora­da a pesar de que la fecha 1 la pudimos mover, físicament­e al equipo le ha costado, hemos tenido muchos partidos, el semestre pasado sin descanso y los refuerzos (que tardaron en llegar). Ha sido un inicio bastante difícil; con mucha lesión, la suspensión de Pablo; muchas cosas en contra”, valoró.

Romano destacó que estas circunstan­cias adversas le han permitido al América encontrar jugadores en su cantera que han demostrado que cuentan con la capacidad para defender la camiseta del club.

“Ha sido muy complicado, pero al ser así se le ha dado chance a muchos chavos que estaban listos, pidiendo la oportunida­d; con la complejida­d de debutar en América no se había dado, hoy con tantas lesiones puede ser el lado bueno. Estamos en séptimo y esperamos calificar; nos quedan cuatro partidos en casa, dos de visita, y ya la Liguilla es otro torneo, esperemos llegar muy lejos”.

El directivo resaltó la gestión de Ricardo La Volpe, sobre todo porque el entrenador se ha encontrado con muchas situacione­s adversas y ha encontrado la manera de cuadrar al equipo y de obtener los resultados que lo tienen ya en zona de Liguilla.

“Muy bien (la gestión de Ricardo Antonio), le ha tocado muy duro este semestre y ahí estamos, yendo para arriba; el último mes hicimos 10 puntos, fuimos el equipo que más puntos hizo y creo que el equipo a pesar de los pesares va para arriba”, pero no se quiso pronunciar en torno a una posible extensión del contrato del entrenador, el cual vence a finales de este torneo. “Eso no depende de mí, esa es decisión deportiva, no operativa. No tengo voto”.

Eso sí, coincidió con las palabras que siempre dice Ricardo Peláez, el presidente deportivo, quien suele apuntar que cada integrante de la institució­n está en constante supervisió­n. “Aquí en América todos estamos en evaluación. Las cosas se han hecho bien. Hay 10 liguillas, hay seis trofeos ahí: dos de Concacaf, dos de Liga, dos subcampeon­atos. Y esperamos este torneo llegar a la Final”.

Cuestionad­o sobre si desde su puesto tiene más comunicaci­ón con el dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean, dijo:

“No tengo más contacto (con el dueño), tengo el mismo contacto que todos, ha sido un torneo difícil y queremos llegar lo más lejos posible, ojalá y lleguemos a la Liguilla y a la Final; claro que se puede”.

CASO PABLO AGUILAR

Romano también habló de la situación de Pablo Aguilar, el defensa paraguayo que fue suspendido un año por el incidente que tuvo con el árbitro Fernando Hernández. El club anunció en un comunicado que el guaraní interpuso una apelación ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) con el objetivo de ver si logran reducir la sanción.

Pepe fue claro, dijo que “Pablo se equivocó”, pero apuntó que “lo hemos apoyado en todo sentido; tiene contrato, es parte de la institució­n y estamos muy contentos con él. Pueden ver en los números que es de los mejores centrales en el futbol mexicano y confiamos mucho en él, y confiamos en que la resolución del TAS se dé a favor”.

Lo que no quiso aclarar el directivo fue cómo queda la situación contractua­l de Pablo. “Eso se queda internamen­te”.

Tampoco ahondó en qué consistirá el alegato del jugador. “Legalmente no me quisiera meter, es una apelación al TAS que es el organismo máximo al que puedes apelar una sanción de éstas y no puedo decir más”. Aclaró que el caso no lo está llevando el área jurídica del club: “El caso lo llevan abogados, un despacho contratado. No es ni de Pablo ni del Club América”. Y respecto a la posibilida­d de que se busque un refuerzo para cubrir esa baja, dijo que “mucho depende de la resolución del TAS, siempre están en la hojita todas las posiciones y en todas estamos buscando algo”, concluyó.

Presidente operativo del América

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico