Milenio

Con récords, pero sin un título, Tony Romo dijo adiós a los emparrilla­dos para dedicarse a la tv

La era de Tony Romo con los Vaqueros de Dallas terminó, y el ex quarterbac­k se convertirá en comentaris­ta la próxima temporada

- Agencias/Dallas, Texas

Tony Romo se retiró de la NFL y reemplazar­á a otro quarterbac­k, Phil Simms, como comentaris­ta de futbol americano con la cadena de televisión estadunide­nse CBS.

El canal anunció que Romo estará la próxima temporada en la transmisió­n de partidos los jueves y domingos.

El ex quarterbac­k, que se retira como líder histórico de los Vaqueros en yardas y pases de anotación, contempló ofertas de varios canales, además de la posibilida­d de jugar con otros equipos, luego de perder la titularida­d la temporada pasada ante el novato Dak Prescott.

El ex mariscal de campo fue dejado en libertad por los de la Estrella Solitaria y dijo que tuvo opciones de seguir, pero decidió ser comentaris­ta porque es padre de dos niños y espera uno más, además de lidiar con lesiones en las últimas dos temporadas; la posibilida­d de ser comentaris­ta era complicada de dejar.

“Me recuerda mi año de novato, cuando no sabes nada, llegas a una nueva situación y solo juegas el deporte, ahora solo hablaré, pero es un mundo diferente, me gusta el reto”, aseguró.

La partida de Romo de Dallas era el desenlace más probable desde noviembre, cuando regresó al equipo tras perderse las 10 primeras semanas de la temporada por una lesión de la espalda; el quarterbac­k aceptó entonces que el puesto pertenecía a Prescott, quien ayudó al equipo a clasificar a playoffs.

El retraso en el corte se debió a que Dallas buscaba un cambio, y le dio al pasador la posibilida­d de analizar su futuro.

El cuatro veces elegido al Pro Bowl, quien brilló después de no ser tomado en el Draft de 2003, eligió el camino de dos ex mariscales de Dallas, Don Meredith y el miembro del Salón de la Fama, Troy Aikman, comentaris­ta desde 2002.

Aunque no dijo que se retira, dejó pocas dudas sobre que su trayectori­a ha terminado.

“Podría jugar mañana, tomo la decisión consciente que lo haría, pero ¿me gustaría regresar? No, estoy comprometi­do con CBS, ¿me llamarán de otros equipos? Creo que sí”.

Romo, de 37 años, tenía contrato hasta 2019, con un salario de 14 millones esta temporada y un golpe de 24.7 al tope salarial de los Vaqueros este 2017.

Tony encabeza la lista histórica de Dallas con 34,183 yardas y 248 pases de touchdown, pero nunca pudo rendir a ese nivel en playoffs, y se retira sin el título de Super Bowl que tienen otras leyendas del equipo, como Roger Staubach y Aikman.

Tuvo marca de 78-49 como titular, pero ganó apenas dos de

 ??  ??
 ??  ?? El ex quarterbac­k Tony Romo
El ex quarterbac­k Tony Romo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico