Milenio

Desecha las críticas ELDATO

A Hernán Cristante no le interesan los comentario­s por la forma en que Toluca llegó a semifinale­s; el entrenador se enfoca en la serie ante Chivas, en la que van por todo

- Jesús Quezada/Toluca

Poco o nada le inquietan al técnico Hernán Cristante las críticas que han recibido él y su plantilla por la forma en que se clasificar­on a semifinale­s del Clausura 2017, le pone el pecho a las balas y cierra filas con su equipo para que se mantengan concentrad­os en la serie ante Chivas.

Y es que Toluca generó muchas dudas en el juego de vuelta de los cuartos de final; luego de una gran exhibición en la ida, donde goleó de visita a Santos Laguna, en el segundo partido sufrió en demasía y cayó en el Nemesio Diez.

“No me interesa demostrar que somos un buen técnico, un gran técnico, no me interesa demostrar o convencer; hay que hacerlo, son instancias donde la diferencia está en una acción, en la determinac­ión, en lo que haga el equipo como equipo, no en lo que digan o en los rótulos que nos pongan, eso es lo de menos”, expresó el estratega.

También agregó que sabe muy bien que el aficionado de los Diablos Rojos desea un equipo más vistoso, algo que se trabaja: “Lo único que ha cambiado es que la gente de Toluca quiere jugar bonito, quiere ganar goleando, está bien, me parece loable porque el equipo lo ha buscado, lo ha hecho y lo ha merecido. Todo lo demás entra en una vasijita, donde le pongo una tapa y no me interesa”.

Ya enfocado en el duelo contra Chivas, el técnico argentino aseveró que van por todo en la serie contra Guadalajar­a, incluso ironizó de nuevo con las críticas que le han colgado por la serie de cuartos.

“Vamos a jugar el partido para ganar. Para tener una victoria, sabiendo y respetando al rival de enfrente. Tal vez con el sinsabor del resultado pasado, pero da la casualidad que pasamos nosotros, hicimos un gol más que el rival, trabajamos mejor y a nosotros nos alcanzó, siendo un equipo feo, desagradab­le que pierde, que deja una mala imagen, con un técnico sin experienci­a, hoy estamos nosotros acá, eso me da confianza. El equipo está bien, con muchas ganas y es una semifinal, las semifinale­s se juegan para pasarlas, son dos partidos y no hay que guardarse nada”.

Desde ahora, Cristante deja claro que pese a vivir su primera fase final como estratega, tiene clara su meta de pelear por el título, aunque se concentra en la semifinal, el último escalón para llegar al objetivo planteado.

“No puedo pensar en el título si antes no paso una semifinal, trabajo para eso, para ganar, para pasar, cumplir objetivos, eso es así; si alguna vez fracasé, me abracé al fracaso, le di las gracias y seguí avanzando, nunca bajé los brazos y esto es un aprender constante, voy por el objetivo mayor, pero tengo objetivos antes”.

CONOCE A CHIVAS

Sobre su rival en turno, Cristante Mandarino detalló que han estudiado bien a las Chivas de Matías Almeyda, y que a su parecer es un equipo basado más en las individual­idades que en el juego en conjunto.

“Chivas es un rival que presiona bien, es vertical, tiene buenas individual­idades y con una continuida­d importante, eso lo hace un equipo fuerte, merecedor de estar donde está, pero todos son complicado­s. Tiene sus atributos, por ahí no TOLUCA INFORMÓ a través de sus redes sociales que los boletos para el juego de mañana contra Chivas están agotados. tiene tanto circuito de futbol, busca más la individual­idad o la verticalid­ad del juego”.

Además, el estratega escarlata no ve diferencia el cerrar ahora la serie de visita, sabe que desde el primer juego deben sacar ventaja, tal y como lo hicieron en cuartos de final ante Santos.

“Es indistinto, hoy el gol de visitante cuenta, hace años no, hay patrones dentro del reglamento que cambian perspectiv­as, pero en sí los dos partidos se deben jugar de la misma manera, la intensidad hace la diferencia”.

A GANARLE A TODO

El técnico del Toluca recordó el juego contra Chivas de la temporada regular, duelo en el que perdieron 2-0, pero bajo las circunstan­cias que les produjo un par de expulsados; ahí, Rubens Sambueza se fue inhabilita­do ocho semanas por una entrada sobre Isaac Brizuela que lo dejó lesionado, sin que aún pueda reaparecer.

De aquella jornada, Cristante rememoró una enseñanza del profesor Enrique Meza, quien le dejó claro que si quiere ser campeón debe ganarle a todos y a todo.

“Hay que ganarle absolutame­nte a todo, al rival, a las decisiones que pudieran ser equivocada­s de los árbitros, a un estadio, al piso, a la lluvia, al estado de ánimo de ellos y nuestro, eso se aprende, estar dispuesto a luchar contra todo”.

Al técnico no le ocupa el tener poca efectivida­d jugando en casa, sabe que cada partido es distinto y mañana espera mostrar otra cara al del sábado.

No me interesa demostrar que somos un buen técnico, un gran técnico, eso no me interesa” Tiene sus atributos, por ahí no tiene tanto circuito de futbol y busca más la individual­idad” En sí los dos partidos se deben jugar de la misma manera, la intensidad hace la diferencia” HERNÁN CRISTANTE Entrenador del Toluca

 ??  ??
 ??  ?? Hernan Cristante, durante una práctica
Hernan Cristante, durante una práctica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico