Lle­van el su­per­mer­ca­do a las puer­tas de la casa

La fir­ma Cor­ner Shop ha uti­li­za­do el co­mer­cio elec­tró­ni­co y el uso de smartp­ho­nes pa­ra in­cre­men­tar su pre­sen­cia en Mé­xi­co

Milenio - - NEGOCIOS EN DOMINGO - Su­sa­na Men­die­ta/Mé­xi­co

Ha­cer las com­pras del su­per­mer­ca­do des­de el ho­gar a tra­vés de una apli­ca­ción mó­vil no es una prác­ti­ca muy arrai­ga­da en Mé­xi­co; sin em­bar­go, Cor­ner Shop ha apro­ve­cha­do el cre­ci­mien­to del co­mer­cio elec­tró­ni­co y el in­cre­men­to del uso de te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes pa­ra ele­var 30 ve­ces sus in­gre­sos de 2015 —año en el que fue crea­da— al cie­rre del pri­mer tri­mes­tre de 2017.

En en­tre­vis­ta con MI­LE­NIO, Da­niel Un­du­rra­ga, so­cio fun­da­dor de la fir­ma que lle­va el sú­per has­ta las puer­tas de la casa, in­di­có que ha si­do im­pre­sio­nan­te la ma­ne­ra co­mo han cre­ci­do las transac­cio­nes de e-com­mer­ce, una ta­sa de 30 por cien­to por año.

Des­ta­có que Cor­ner Shop ha si­do una de las gran­des im­pul­so­ras del co­mer­cio elec­tró­ni­co en el país, to­da vez que en sus po­co más de dos años de ope­ra­ción ha con­cre­ta­do la en­tre­ga de al­re­de­dor de 5 mi­llo­nes de pro­duc­tos.

“Me im­pre­sio­na mu­cho la ma­ne­ra en que ha cam­bia­do en Mé­xi­co el e-com­mer­ce. Al prin­ci­pio las per­so­nas no que­rían po­ner su tar­je­ta de cré­di­to, no que­rían pa­gar on­li­ne por­que les da­ba mie­do que les ro­ba­ran o no se hi­cie­ra la en­tre­ga, pe­ro aho­ra eso ya no exis­te”, afir­mó.

Un­du­rra­ga re­ve­ló que la acep­ta­ción de la apli­ca­ción ha si­do tan im­pre­sio­nan­te que es­te a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.