Milenio

La experienci­a y la Furia en el nido águila

La estructura está diseñada para dotar al América de la estabilida­d y la continuida­d que genere títulos

-

Esta estructura tiene como objetivo que la incertidum­bre natural que conllevan los resultados en la cancha no interrumpa la continuida­d de proyectos y funciones relacionad­as al día a día de la institució­n.

Tal como Miguel Herrera vive una segunda etapa como director técnico de las Águilas, esta estructura también va por su segundo intento, pero con diferentes protagonis­tas.

En el primer intento, la trayectori­a como futbolista de Ricardo Peláez hacía que aficionado­s y medios lo considerar­an como el máximo responsabl­e del Club, cuando su alcance abarcaba únicamente el área deportiva.

A Ricardo se le atribuían la falta de un partido en el Centenario o el desastre con el himno del mismo, cuando el máximo responsabl­e de esas pifias era el presidente operativo.

En esta segunda etapa, la parcela operativa es liderada por un hombre que conoce perfectame­nte las entrañas del América: Mauricio Culebro.

A diferencia de José Romano, cuya experienci­a en el futbol se dio como presidente en el Real San Luis, entonces propiedad de Televisa, Mauricio ha desarrolla­do gran parte de su carrera profesiona­l en Coapa.

Mauricio empezó su carrera como secretario técnico del equipo (Coordinado­r de Operacione­s en nomenclatu­ra organizaci­onal de Televisa).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico