Milenio

Se aceleran hacia Rusia

La selección mexicana suma 13 puntos en el Hexagonal, tras ganarle sin tanto apuro a Honduras; si el domingo vence a Estados Unidos, amarra su boleto al Mundial

-

Se le ve un rostro diferente a Juan Carlos Osorio cuando su equipo anota. A últimas fechas, el entrenador ya festeja con entusiasmo los goles de los suyos, algo que a su llegada al timón de la selección mexicana escondía en un rostro serio y, si acaso, en un par de aplausos. Ayer, cumplió 56 años y lo celebró con júbilo, qué mejor que con el triunfo de México 3-0 sobre Honduras en el Hexagonal. Un paso más rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Fue en el segundo gol, en el de Hirving Lozano, cuando al estratega se le vio tremenda sonrisa, porque justo cuando esperaba el abrazo del Chucky, los elementos que estaban en la banca lo abrazaron por detrás. Una muestra más de la comunión que destila este combinado.

Eso sí, hay que decirlo, el primer tiempo erró en muchos detalles. Se encontraro­n con una Honduras rocosa, que opuso resistenci­a y, por momentos, el Tricolor caía en su juego. Fue hasta el primer tanto, el de Oswaldo Alanís, que se desató. Y se vio mucho mejor con la entrada de Lozano, que le dio claridad en el ataque, peligro, mucha profundida­d y, sobre todo, opciones de gol.

Y en cuanto a números, pese a que hay varios oponentes en la Concacaf que no pasan por su mejor momento, como en este caso los catrachos, hay que reconocer que Juan Carlos Osorio volvió a darle a la selección esa tranquilid­ad en eliminator­ias. Hasta hoy, ha cumplido cuando otros no lo lograron.

En los primeros minutos del duelo en el Azteca, México tenía el dominio del esférico, pero no tenía claridad al frente.

Fue hasta el 14’ que tuvieron una opción interesant­e, cuando Jesús Corona intentó quitarse a los enemigos en la parcela izquierda, pero entre Figueroa y Velásquez lo frenaron con falta apenas afuera del área. Desde ahí, se animó Héctor Herrera, pero el balón no llegó al lugar deseado.

Como se esperaba, cada vez que Honduras no podía frenar a los mexicanos les metía la pierna.

En el 23’, los catrachos encon- traron una buena vía para dar un susto en un tiro de esquina, lamentable­mente para su causa nadie llegó a cerrar el centro potente que inquietó a la zaga.

De nueva cuenta, un error de los mexicanos le abrió la puerta al rival. Con una jugada de buenos toques, Honduras dejó parados a los zagueros verdes, aunque el remate no prosperó.

Los pupilos de Jorge Luis Pinto se dieron valor. Comenzaron a recuperar en el medio campo y Alberth Elis tiró a la portería de Guillermo Ochoa. Hasta ese momento, el Tricolor se salvó porque el rival no tuvo puntería.

En una jugada a balón parado, Oswaldo Alanís metió un cabezazo potente con el que se abrió el marcador, tras un centro de Jonathan dos Santos. Hasta ese momento, era lo que salvaba al

 ??  ?? Giovani dos Santos tuvo una discreta actuación ante Honduras, mientras que Carlos Vela destacó, al igual que Raúl Jiménez, haciéndose espacios entre las dos líneas defensivas que plantó el equipo de Jorge Luis Pinto.
Giovani dos Santos tuvo una discreta actuación ante Honduras, mientras que Carlos Vela destacó, al igual que Raúl Jiménez, haciéndose espacios entre las dos líneas defensivas que plantó el equipo de Jorge Luis Pinto.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico