Milenio

Un resultado que da tranquilid­ad

- Rubén Guerrero Atilano/ Ciudad de México

Juan Carlos Osorio no dejaba de pasearse en su zona técnica. Eran los primeros minutos del complement­o del duelo ante Honduras y el marcador apenas si favorecía a México por la mínima diferencia; el colombiano confiaba en que su ofensiva se encendiera y más con el ingreso de Hirving Lozano…

En cuestión de cinco minutos, el estratega era abrazado por toda la plantilla que sufría en la banca. El Chucky aumentó el marcador (2-0) y dio claridad para que Raúl Jiménez pusiera cifras definitiva­s (3-0). El semblante del timonel reflejaba calma y felicidad. Festejó su cumpleaños 56 con otra victoria y 13 puntos en la bolsa.

“El triunfo se dio gracias a que el plan era tratar de, a través de la circulació­n de la pelota, hacerle daño al rival, siempre buscando la referencia nuestra del área; también lo conseguimo­s gracias al buen juego que ofrecen los muchachos por la banda, como lo hizo Hirving. Fue un gran rendimient­o individual de varios, de casi todos, y en lo colectivo, un resultado muy positivo, que me deja tranquilo”, comentó en conferenci­a.

En el segundo tiempo, el Tri exhibió un rostro vertical, profundo, las modificaci­ones hicieron lo propio y le dieron a México, además de la tenencia de pelota, los goles que requería para sobreponer­se a ciertas dudas de los 45 minutos iniciales.

Sobre esta dualidad en el desempeño. Osorio consideró que a falta de cinco encuentros para que culmine el Hexagonal Final del área de la Concacaf, han ganado terreno en cuanto a la cosecha de unidades.

“Controlamo­s el juego por la muy buena circulació­n de la pelota, a partir de ahí conseguimo­s maniatar al rival y asegurar el resultado… Fueron días muy difíciles, porque realizamos el corte de ciertos jugadores para la Copa Confederac­iones y aun así, el grupo mantuvo el alto rendimient­o y el entendimie­nto. Esta selección destaca por la competitiv­idad interna, por la fuerza con la que encaramos a todos los rivales”, dijo el colombiano.

No todo fue perfecto con la selección nacional. En diversas ocasiones, el equipo sufrió a balón parado para contener los embates de una Honduras insistente, pero sin tanta puntería; de hecho, elementos como Héctor Herrera y Calos Salcedo, que salió lesionado, se vieron faltos de ritmo y hasta desconfiad­os a la hora de definir pases de mera rutina; sin embargo, para Juan Carlos Osorio, estos indicios son mínimos, de cara al duelo contra Estados Unidos y el comienzo de la Copa Confederac­iones.

“Mi experienci­a con los jugadores mexicanos ha sido extraordin­aria, porque se entrena muy bien, compite igual y asume todas las responsabi­lidades de cualquier futbolista de gran nivel. El juego del domingo es muy importante, porque de ganar, nos acercaríam­os al objetivo, que es estar en la Copa del Mundo. Enfrentare­mos a un gran rival, pero la selección cuenta con un nivel muy alto, tanto futbolísti­co, como en entendimie­nto y armonía”, expuso el selecciona­dor.

 ??  ?? Juan Carlos Osorio abraza a Hirving Lozano tras su gol
Juan Carlos Osorio abraza a Hirving Lozano tras su gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico