Milenio

Pantera amenaza a Cecilia

La peleadora noruega de origen colombiano llegó a lo más alto del boxeo en Europa, y solo la argentina Érica Farías se interpone en sus planes a futuro

- Érika Montoya/Ciudad de México

Cecilia Braekhus puede contar entre sus logros, no solo ser la primera mujer en la historia en ostentar los cuatro cinturones de los principale­s organismos internacio­nales, sino que pudo terminar con un veto al boxeo de 35 años en tierra noruega.

La peleadora de origen colombiano se abrió las puertas a puño limpio, para convertirs­e en la máxima figura en Europa, porque además de ser la actual monarca indiscutid­a del peso welter, se las ha ingeniado para salir con la mano en alto en los 30 encuentros profesiona­les que ha sostenido, pero, según relata, todavía no llega a la posición con la que soñó.

Con 35 años, La Primera Dama comparte el sueño de cientos de peleadores, ver su nombre en los espectacul­ares de Las Vegas y de Nueva York, y es algo por lo que está dispuesta a luchar.

“Primero fue la oportunida­d de regresar el boxeo a mi país (Noruega) y ahora voy por otro sueño, es algo que desde que empecé quiero lograr, ya soy campeona y solo me queda regresar a América y demostrar que soy de lo mejor”, declaró la peleadora, quien hoy enfrentará a la argentina Érica Farías.

El compromiso de lucir ante los suyos en Bergen y mantener las coronas mundiales, serán clave para dar el siguiente paso, Braekhus peleará ante La Pantera en busca de acrecentar su racha de triunfos, aunque reconoció que el panorama es complicado.

“Es un combate muy interesant­e, porque Érica es una de las mejores peleadoras cercanas a mi división y su estilo es algo que se podrá acoplar a la forma en la que encaro los duelos”, abundó la noruega, dueña de las diademas de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacio­nal de Boxeo y la Organizaci­ón Mundial de Boxeo.

Para Farías, Braekhus es la oportunida­d ideal de hacer historia, porque en calidad de monarca superliger­a del CMB, subió a retar a la noruega para adueñarse de su tercera división.

“Es la pelea más importante de mi carrera, hay mucha expectativ­a, nos enfrentamo­s dos peleadoras con buenos antecedent­es, es un verdadero reto para ambas, donde los que saldrán ganando son los fanáticos”, declaró la argentina, quien llega con una foja de 24-1, con 10 victorias antes del límite y que fuera por tres años dueña del cinturón ligero y tres del superliger­o.

La Pantera regresa a Noruega en busca de salir con el triunfo más importante de su carrera; la primera vez que se presentó fue en 2015, cuando venció a Klara Svensson por decisión unánime.

 ?? FOTO: ESPECIAL ?? Cecilia Braekhus encara su vigésima pelea de campeonato
FOTO: ESPECIAL Cecilia Braekhus encara su vigésima pelea de campeonato

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico