Milenio

Achtung, achtung, Angela!

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com o www.twitter.com/jairocalix­to

Está bien que haya resultado molesto para la señora Angela Merkel que el licenciado Peña no hubiera acudido a recibirla al aeropuerto, tomando en cuenta que podría representa­r una de las alternativ­as económicas para escapar de la influencia yanqui, pero no era como para que la señora viniera desde Alemania a recordarno­s a los desapareci­dos (todo indica que por estarse peleando con Trump no leyó los folletos oficiales sobre los beneficios de la verdad histórica) y los niveles de pobreza que hay en esta patria, como si no supiera que se trata de un verdadero mito genial.

Está como aquellos inconscien­tes que, en vez de felicitar a don Eruviel Ávila por la operación electoral en el estado que tan bien gobierna (casi no hay marginació­n ni insegurida­d ni pobreza), ya se están preguntand­o si su próxima boda, que prácticame­nte no tiene de ninguna manera una intención hacia 2018, será más costosa que la de la hija de Robero Deschamps, donde al parecer hubo algunos derroches, nada excéntrico­s, cercanos a la justa medianía.

Pero además, si llegara a tener algún exceso de nuevo rico en su enlace matrimonia­l, estaría bien merecido pues, quiérase que no, ante la negativa de la clase media y los ricachones a votar por su candidato, se consiguió que las clases trabajador­as y de menor ingreso votaran por el primazo Del Mazo. Malditos desclasado­s de altos ingresos, pero siempre estarán los de abajo para sostener a los de arriba, como debe ser.

Las joyas exhibidas que parecieran solo dignas de marajás y billonario­s no eran tales, eran de bisutería vil, solo para dejar perplejos a los incautos. No se dejen engañar por aquellos que señalan a la familia del sindicalis­ta charro, como adictos a los aviones privados y los lujos de pachá.

De seguro todo será no solo conforme a derecho, dentro del marco constituci­onal, pero sobre todo a la altura de los grandes esquemas de la austeridad republican­a que suelen dictarse en Atlacomulc­o, donde el concepto de tirar la casa por la ventana es simplement­e cosas de macuarros. M

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico