Milenio

Alemania se acerca a Rusia

El campeón del mundo avanza sin freno hacia el Mundial del próximo año; ayer, con un elenco juvenil, goleó a San Marino y sigue como líder de grupo

-

Alemania,actualcamp­eón del mundo, avanza en vía libre hacia el Mundial de Rusia, lo hace a punta de goles, con paso firme y castigando a sus rivales. Ayer, el conjunto de Joachim Löw goleó a un débil San Marino por 7-0, un resultado que lo mantiene como líder del Grupo C, cinco puntos por delante de Irlanda del Norte.

Fue un partido plácido para el cuadro alemán, que salió con una formación llena de jóvenes porque el entrenador decidió dar descanso al esqueleto principal del equipo, al que está contemplan­do para la Copa Confederac­iones que comienza dentro de una semana, pero los chicos de Löw demostraro­n que están a la altura, gobernaron el juego de principio a fin y cuando encontraro­n la puntería ya no hubo quién los detuviera.

Los alemanes tiraron a puerta en 27 ocasiones, mientras que San Marino no logró disparar al arco de Marc-André Ter Stegen. Además del triplete de Sandro Wagner (16’, 29’ y 85’) marcaron Julian Draxler (11’), Amin Younes (38’), Shkodran Mustafi (47’) y Julian Brandt (72’).

Abrir el marcador fue una cuestión que se resolvió en cuestión de diez minutos y medio. Hasta entonces resistió San Marino, hasta entonces no encontró el gol el actual campeón del mundo, que se adelantó con un disparo cruzado de Draxler, después de varios rechaces. Fue el comienzo de la esperada goleada.

Seis minutos después llegó el 2-0, un centro medido de Joshua Kimmich que conectó a gol con un buen testarazo Sandro Wagner, en un duelo limitado casi todo el rato al área de San Marino, consciente de que el castigo sería mayor, dentro de las previsione­s que imponen las diferencia­s infinitas entre las dos seleccione­s.

El delantero repitió después, con una definición oportuna dentro del área. Apenas iba media hora de juego y el cuadro alemán ya había subido tres goles a la pizarra. Una muestra de su superiorid­ad; dos goles de Wagner en su primer duelo de la actual fase de clasificac­ión, luego añadió otro. El partido estaba resuelto, solo pendiente de cuántos goles más conseguirí­a Alemania. Fueron otros cuatro tantos en un encuentro ya de trámite: el 4-0, en el 38’, de Younes en un fallo en cadena de la defensa rival tras un saque de esquina; el 5-0, nada más iniciarse el segundo tiempo, por medio de Mustafi; el 6-0 en un testarazo de Julian Brandt y el 7-0 de Sandro Wagner, el tercero de su cuenta y el séptimo alemán.

 ??  ?? Los jugadores de Alemania celebran su victoria
Los jugadores de Alemania celebran su victoria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico