Milenio

Visita con cierto riesgo

-

La selección de España encara en Skopje su último examen de la temporada, con el objetivo de mantener su solidez como líder, antes de iniciar el curso con un juego ante Italia que tendrá tintes de final, en el duelo que decidirá la selección del Grupo G que se clasifica directamen­te para el Mundial de Rusia.

El sufrimient­o de Italia en Skopje es la referencia con la que el selecciona­dor español Julen Lopetegui ha preparado a sus jugadores para el duelo ante Macedonia. A falta de minutos para el final de aquel encuentro, la selección italiana perdía 2-1 y solo una remontada en los últimos compases, con tanto de Inmobile en el 93, evitó su tropiezo.

El peligro es mayor en este momento si cabe. Con jugadores españoles que ya han estado unos días de vacaciones y otros que llegan con el cansancio de toda una temporada en sus piernas a una fecha incómoda en el calendario FIFA.

Lopetegui recupera a David De Gea para la portería, superados sus problemas estomacale­s, y a los madridista­s Dani Carvajal y Sergio Ramos para la zaga, con permiso para ausentarse frente a Colombia tras la conquista de la Liga de Campeones.

Con Andrés Iniesta con un puesto fijo con Lopetegui, Isco o Thiago es la única duda por despejar de un once con tridente ofensivo formado por Vitolo, un jugador en estado de gracia con la selección como David Silva, y en punta Diego Costa buscando goles para cerrar su gran temporada en el Chelsea, donde anunció no continuará.

Tras las vacaciones el próximo duelo oficial de la selección española será ante Italia.

 ??  ?? Pedro Rodríguez (I) y Sergio Ramos (D), ayer en la práctica de España
Pedro Rodríguez (I) y Sergio Ramos (D), ayer en la práctica de España

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico