Milenio

La Copa de las ilusiones

- Rubén Guerrero Atilano/ Ciudad de México LA

Con el calor incesante de Coapa, en las instalacio­nes del América, pero la ilusión de cientos de niños y niñas que acudieron a la fase eliminator­ia nacional de la Copa de Naciones Danone, dio inicio la edición número 18 de este torneo infantil, que este año tendrá su desenlace en Nueva York, a finales de septiembre próximo. Las finales de todos los años se llevan a cabo con los equipos ganadores de los países invitados, en ciudades alternas.

Para dar la patada oficial, qué mejor que un chico que haya disputado este torneo y que hoy en día, es presente y futuro dentro del futbol nacional: Diego Lainez; con seguridad, el prospecto juvenil de las Águilas tomó el micrófono y les dijo:

“Jugar este torneo es algo especial, te da muchas herramient­as para el futbol; disfruté como pocos hacerlo. Les deseo mucha suerte a todos”.

Esta fase inicial del torneo se llevó a cabo entre ayer y hoy, para culminar el siguiente fin de semana, el próximo domingo, cuando se defina al campeón de la edición nacional, de igual forma, en las instalacio­nes del América. La ilusión sigue siendo parte y gran motor de esta competenci­a, toda vez que los niños tienen un acercamien­to real a lo que es ser un profesiona­l.

Se tiene el registro de que más de 4 mil jugadores, entre 10 y 12 años encararán esta ronda, para definir al ganador; con el aliento, en su mayoría, de familiares y amigos al límite de la cancha, los chicos intentarán dar lo mejor de sí y así conseguir el resultado más importante: estar en Nueva York, ya no solo representa­ndo a su equipo local, también a México, con el símbolo y mensaje de esta Copa Danone de Naciones: unión y esperanza.

 ??  ?? Uno de los encuentros de la Copa Danone, de este sábado
Uno de los encuentros de la Copa Danone, de este sábado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico