Milenio

Barrera es un inmortal

El mexicano ingresará hoy, en Nueva York, al Salón de la Fama de mayor importanci­a en el mundo boxístico

- Érika Montoya/Ciudad de México

La primera vez que Marco Antonio Barrera escuchó que tenía madera para ingresar al Salón de la Fama, no se lo creyó. Tenía 25 años y aunque ya tenía una serie de guerras en su récord sabía que “ese lugar solo está destinado a los más grandes”.

Ahora, 22 años después, con cinco campeonato­s mundiales en tres divisiones y 75 peleas entre las que destacan algunos de los rivales más duros de su época, Marco Antonio está listo para ingresar a Canastota, Nueva York, y compartir sitio con figuras como su ídolo Julio César Chávez, Muhammad Ali, El Púas Olivares, Sal Sánchez y muchos más.

“La verdad es que no me la creo. Es algo con lo que muchos sueñan y muy pocos logran”, reconoció muy sonriente el peleador que dejó un balance de 67 triunfos, con 44 nocauts, por siete derrotas. “Es algo que pensé que no se daría, yo solo quería subir y demostrar que soy el mejor, pero ahora veo que el trabajo fuerte rindió frutos y me hace sentir muy orgulloso que todo el esfuerzo es reconocido”, dijo a La Afición el ex campeón que decidió poner fin a su carrera en 2011 con una victoria sobre José Arias, en una función que realizó en Guadalajar­a.

Barrera Tapia, nativo de Iztacalco, CdMx, logró su ingreso al Salón de la Fama de Canastota en su primera nominación, en donde asegura aguardará a que entren algunos de sus rivales entre los que destacan Manny Pacquiao, Érik Morales y Juan Manuel Márquez.

En la ceremonia de inducción, que iniciará el domingo por la mañana, después de dos días en los que se realizaron varios eventos, incluido un desfile por las calles de Canastota, Barrera compartirá ceremonia con el estadunide­nse Evander Holyfield, así como representa­ntes del fallecido ex campeón Johnny Tapia y el anunciador Jimmy Lennon Sr., quienes hicieron gran aportación al deporte de los puños.

Barrera será el boxeador mexicano de nacimiento número 14 en ingresar al prestigiad­o lugar en donde también están reconocido­s los mexico-cubanos Ultiminio Ramos y José Mantequill­a Nápoles; así como varios mexicoamer­icanos entre los

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico