Milenio

El Belmont Stakes, en familia

-

Otro jinete de Puerto Rico guió al ganador en el Belmont Stakes, y es de la misma familia. Tapwrit superó al favorito Irish War Cry en la recta final, para ganar por dos cuerpos, y de esa forma le dio al entrenador Todd Pletcher su tercera victoria en la última prueba de la Triple Corona del hipismo en Estados Unidos este año.

Con José Ortiz como jinete, Tapwrit recorrió los casi dos kilómetros y medio en un tiempo de 2:30:02, minutos; su hermano, Irad, ganó la carrera el año pasado, con Creator.

“Estaba seguro que (Tapwrit) podía con esa distancia”, dijo.

Tapwrit terminó sexto en el Derby de Kentucky y no participó en el Preakness Stakes, cinco de los últimos nueve ganadores de Belmont han seguido ese camino.

Pletcher preparó al triunfador en dos de las tres carreras de la Triple Corona, al ensillar a Always Dreaming en el Derby.

La carrera de 1.5 millones de dólares tuvo varias bajas, antes que se abriera la puerta de salida.

No tuvo la presencia de Always Dreaming y del ganador del Preakness, Cloud Computing.

El favorito Classic Empire se retiró el miércoles, a causa de un absceso en una pata.

Epicharis, el segundo favorito, fue descartado, luego de no pasar un examen veterinari­o; el caballo de Japón había sido tratado por cojera en su pezuña derecha a principios de la semana.

Todas estas bajas dejaron una carrera muy abierta, y al final fue Tapwrit el que probó que estaba a la altura de tan agobiante desafío.

 ??  ??
 ?? FOTO: AP ?? José Ortiz monta a Tapwrit
FOTO: AP José Ortiz monta a Tapwrit

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico