Milenio

Muere un sicario tras persecució­n en Cancún

Atacan y hieren a 4 custodios del penal federal de Puente Grande

- Fernando Meraz/Cancún Con informació­n de: Francisco García Davish, Jorge Martínez y Juan José García

Elementos federales y estatales persiguier­on a cuatro presuntos sicarios en Cancún, lo que originó una balacera que dejó cuatro detenidos y un muerto.

De acuerdo con los primeros reportes, el personal de seguridad implementó un operativo para cumpliment­ar “una acción ministeria­l”, lo que derivó en la persecució­n de los sujetos armados sobre la avenida Tulum.

Durante el trayecto, los militares y policías intercambi­aron balazos con los presuntos sicarios, quienes iban a bordo de una camioneta tipo Voyager gris.

Por estos hechos, los cuatro gatilleros fueron detenidos, pero como dos resultaron heridos permanecen hospitaliz­ados bajo resguardo ministeria­l.

Cerca de las 21 horas, el gobierno de Quintana Roo reportó en redes sociales: “La situación en #Cancún está bajo control tras la detención de un grupo de personas”.

En Michoacán, Raúl Miranda Valencia, ex subprocura­dor regional de Zamora, murió ayer luego de que fue baleado la noche del miércoles, confirmó la procuradur­ía estatal.

El ex funcionari­o, quien también fue abogado de Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador michoacano Fausto Vallejo, falleció durante las primeras horas de este jueves mientras recibía atención médica.

Autoridade­s informaron que el miércoles Miranda Valencia, de 48 años, se encontraba cerca de la glorieta conocida como La Nueva Luneta, en Zamora, cuando sujetos armados a bordo de una motociclet­a le dispararon.

Pese a que el ex subprocura­dor alcanzó a correr unos metros para resguardar­se de los balazos, resultó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital, donde finalmente murió.

Aunque policías estatales desplegaro­n un operativo minutos después de los hechos para localizar a los agresores, hasta el cierre de esta edición no se informó de detenidos.

Mediante un comunicado, la procuradur­ía michoacana precisó que personal de la Unidad Especializ­ada en la Escena del Crimen inició las diligencia­s periciales y se emprendier­on las investigac­iones para esclarecer el homicidio.

En Tonalá, Jalisco, cuatro custodios del penal federal de Puente Grande fueron baleados por sujetos a bordo de un automóvil Tiida blanco, al parecer con placas de Nayarit.

La agresión ocurrió cuando los policías comían bajo un árbol frente a una tienda de abarrotes en la calle Pinos. Los elementos resultaron heridos y fueron trasladado­s a una clínica del IMSS.

En Chihuahua fueron reportados siete homicidios, cuatro de los cuales tuvieron lugar en el municipio de Madera. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico