Milenio

1.5 MILLONES

Los Warriors de Golden State celebraron con la gente su segundo título de la NBA en los últimos tres años, y esperan que los festejos sean constantes

- Agencias/Oakland, California

Los jugadores de los Warriors de Golden State ondearon camisetas sobre sus cabezas, luego las lanzaron hacia la gente desde los camiones de dos pisos, y el confeti azul y amarillo cayó sobre ellos durante el desfile de celebració­n por el campeonato de la NBA de esta semana.

Stephen Curry cargó el trofeo Larry O’Brien,al lado de su esposa y sus hijos, se bajó del autobús para saltar y gritar mientras saludaba a la gente, y el Jugador Más Valioso de las Finales, Kevin Durant, iba en un transporte distinto, con su madre.

“Esperaba más”, dijo el coach Steve Kerr en broma, sobre la cantidad de asistentes, calculados en más de un millón.

El entrenador afirmó que se sentía orgulloso que su equipo “regresó después que le rompieron el corazón el año anterior”.

En 2016, los Warriors dejaron ir una ventaja de 3-1 en las Finales y cedieron el título a los Cavaliers de Cleveland, después de tener la mejor marca en temporada regular en la historia (73-9). En estos playoffs, los de California tuvieron un récord acumulado de 15-1, con barridas en las tres primeras rondas, antes de superar a LeBron James y los Cavs en cinco juegos por el campeonato.

El delantero Draymond Green no desperdici­ó la oportunida­d de burlarse de sus rivales y lució una camiseta con la frase “Quickie” con la Q elaborada con el estilo del logotipo de la cancha de Cleveland, la Quicken Loans Arena.

Green bromeó con que la camiseta se refiere al rápido triunfo (4-1) de Golden State sobre los Cavs.

El desfile pasó por el centro de Oakland, donde los aficionado­s con playeras y gorras de su equipo gritaron al ver a los jugadores.

Hace poco la ciudad perdió a uno de sus equipos más queridos, los Raiders, de la NFL, que se mudarán a Las Vegas, y los Warriors también se dirigen a San Francisco, donde tendrán una nueva arena que se espera que sea inaugurada en 2019.

Pero la jornada era de celebració­n. “Oakland nos representa”, aseguró Kerr. “Tienes gente de cualquier raza, color, religión, creencia, y todos están juntos y aman a esta escuadra”.

La partida del cuadro de la NBA a San Francisco estuvo en la mente de algunos de los aficionado­s que salieron a gritar, aunque varios también utilizaron la palabra “dinastía” y esperan más desfiles por Oakland en los próximos años.

 ??  ?? Los aficionado­s vitorearon de nuevo a sus Warriors
Los aficionado­s vitorearon de nuevo a sus Warriors

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico