Milenio

Mayora, muy cerca de la marca

Daniel llegó a 35 juegos consecutiv­os dando de hit al pegar imparable en la octava tanda, y el próximo martes buscará empatar el récord en Durango

- Redacción/Saltillo

Monterrey Veracruz Durango Laguna Yucatán Quintana Roo Oaxaca Monclova 10-7 7-2 3-11 9-10 Canc. Canc. 2-11 2-4 México León Saltillo Aguascalie­ntes Tabasco Campeche Puebla Tijuana

Otra vez fue con emoción y con un poco de polémica, pero la racha se mantiene y ya solo necesita dar hit el próximo martes para empatar la marca de la Liga Mexicana. Daniel Mayora llegó a la octava tanda sin imparable en tres aparicione­s en el plato, y perdiendo 10-3, era su última oportunida­d para dar imparable y mantener la racha... y llegó de forma angustiant­e.

Frente a los pitcheos del relevista Luis Ángel Daniel, Mayora mostró paciencia ya que en cuenta de 2-2, vio una recta y pegó rodado hacia la tercera, muy cerca de donde estaba Christian Zazueta, quien no pudo tomar el batazo y la pelota se fue hacia el jardín izquierdo, con lo que dio un paso más y llegó a 35 choques al hilo pegando imparable.

Ahora, con esta gran actuación, el venezolano tendrá cuatro días para prepararse para el gran día. Mayora fue elegido para el Juego de Estrellas y estará en las actividade­s que se realizarán en Campeche, para el martes volver al diamante para buscar la hazaña. Daniel y los Generales estarán jugando en casa, en Durango, para abrir serie contra los Bravos, y ese día podrá empatar el récord de 36 choques con imparable, marca que fue establecid­a en la temporada del 2000 por Luis de los Santos y que empató Carlos Gastelum en el 2012.

Mayora terminó la gira en Saltillo con cinco imparables conectados, luego de que pegó dos en los choques iniciales.

En cuanto a lo que sucedió en el juego, los Saraperos de Saltillo le pegaron 11-3 a los Generales, con cuatro carreras en la quinta tanda y tres más en la séptima, en una noche donde José Manuel Orozco produjo cuatro anotacione­s. Mayorga se fue de 3-1 con una base por bolas.

Por su parte, Néstor Molina lanzó siete episodios en blanco y encaminó de esta forma a los Rojos del Águila de Veracruz a rescatar el último de la serie venciendo 7-2 a los Bravos de León, en encuentro realizado en el estadio La Fortaleza Domingo Santana.

El venezolano permitió únicamente dos hits, cero carreras, una base y cinco ponches, disminuyó su efectivida­d a 1.75, mientras que el descalabro correspond­ió al abridor de los Bravos, Alfonso Sánchez.

 ??  ?? Momento en que Daniel conectó el imparable
Momento en que Daniel conectó el imparable
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico