Milenio

Fred Smith, el piloto que revolucion­ó las entregas

El fundador de la icónica marca estadunide­nse FedEx es uno de los hombre más ricos del mundo; gracias a su imperio tiene 4.2 mil mdd

- Braulio Carbajal/México

Quién iba a pensar que un niño que nació con una enfermedad en los huesos, que le impidió realizar actividade­s deportivas, se iba a convertir en piloto, sería condecorad­o por su labor en la milicia y revolucion­aría la logística de carga y entregas aéreas. Esa es la historia de Frederick Wallace Smith, fundador de la icónica empresa estadunide­nse FedEx.

Para hablar de Fred —como le dicen sus más cercanos— es necesario remontarse al 11 de agosto de 1944, fecha en la que nació en Mississipp­i, Estados Unidos, pues solo 4 años después la vida le pondría su primer reto, la muerte de su padre, por lo que quedó al cargo de madre y tíos.

Como si el destino se ensañara con el pequeño Frederick, pronto fue diagnostic­ado con una enfermedad ósea que le impedía hacer actividad física; sin embargo, la vida dio un vuelco cuando con solo 10 años logró superar sus malestares y comenzó a jugar futbol americano; las burlas de sus compañeros se convirtier­on rápidament­e en aplausos.

Con su seguridad restaurada, el adolescent­e se dio cuenta que los límites ya no existían, por lo que se enfocó en cumplir uno de sus más grandes sueños. Con esfuerzo, pasión y dedicación, consiguió convertirs­e en piloto aéreo amateur con solo 15 años de edad, toda una proeza para alguien que de niño no podía patear ni un balón.

Sus estudios medios superiores los realizó en Memphis University School y para 1962 ingresó a Yale, universida­d donde gracias a que formó parte de la fraternida­d Delta Kappa Epsilon, conoció a George W. Bush, con quien forjó un lazo de amistad que hasta la fecha mantiene.

Él mismo dice que no fue un alumno con calificaci­ones

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico