Milenio

Frank Díaz destronó a Alex Liddi en el Derby de Cuadrangul­ares; hoy, el Juego de Estrellas de la LMB

A pesar que se cumplió el pronóstico del clima, el agua no fue impediment­o para que el venezolano Frank Díaz, de los Piratas, se llevara el HR Derby de la LMB en su casa

- Miguel Boada

Hubo lluvia, sí, pero también de batazos y una fiesta en Campeche. El ídolo local Frank Díaz (Piratas) se convirtió en el campeón del HR Derby 2017, al vencer al campeón del 2016, Alex Liddi (Tijuana), lo que provocó que el agua que cayó en la ciudad no terminara con la celebració­n.

El show empezó y como lo indicaba el pronóstico, mágicament­e la lluvia apareció, y aunque afectó el espectácul­o en algún momento, no fue impediment­o para que los Piratas y sus aficionado­s celebraran, sobre todo por Frank Díaz. “El apoyo que me dio el público desde el inicio fue muy grande para mí e igual que mis compañeros estuvieron gritándole a Liddi para que se distrajera al final fue emocionant­e, pero lo mejor es que la gente de Campeche se divirtió, porque venía a un espectácul­o y el trofeo se queda en casa”, señaló el toletero venezolano al terminar el evento.

En la primera ronda fue el dominicano Leandro Castro (León) quien se llevó los reflectore­s, cuando se voló la barda 10 veces, en una etapa que estuvo marcada por una pesada lluvia que complicó el desarrollo del evento.

Después se conocía a los que eran los mejores cuatro, pero había un empate entre tres cañoneros: Liddi, el cubano Yadir Drake (Durango) y el venezolano Balbino Fuenmayor (Veracruz), tuvieron cuatro vuelacerca­s cada uno, por lo que se fueron al desempate, donde el italiano amarró su pase a la siguiente parte del duelo y se mantuvo con vida para defender el campeonato conseguido el año anterior en Monterrey.

Liddi marcó la pauta al despedazar a Doña Blanca en 14 ocasiones, al esperar a los siguientes participan­tes, el europeo vio que había amarrado su boleto a la Final, donde se enfrentó al ídolo local, Frank Díaz, quien hizo que estallara la alegría con sus 11 cuadrangul­ares.

Entonces se dio un duelo: Venezuela vs. Italia, el sudamerica­no pasó en primer lugar e hizo que los aficionado­s locales hicieran una fiesta, gracias a sus ocho jonrones.

Ahí la presión era para Liddi. El pelotero de los Toros de Tijuana se quedó con seis estacazos y así empezó la fiesta en el Nelson Barrera con su ídolo.

 ??  ?? Frank Díaz se coronó en casa Alex Liddi no pudo repetir el campeonato El Estadio Nelson Barrera de Campeche lució sus mejores galas para el HR Derby 2017
Frank Díaz se coronó en casa Alex Liddi no pudo repetir el campeonato El Estadio Nelson Barrera de Campeche lució sus mejores galas para el HR Derby 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico