Milenio

Sede, motivo de disputa

- Redacción/Ciudad de México

El evento Ice Cube’s BIG3 tomó por sorpresa a Floyd Mayweather y Conor McGregor, quienes intentaron apartar la T-Mobile Arena para su pelea y descubrier­on que ya estaba ocupada para el 26 de agosto.

Es evidente que la misión será conseguir la T-Mobile Arena de Las Vegas para montar ahí el enfrentami­ento entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, pero aún no se ha podido cerrar debido a que Ice Cube se había adelantado y reservó la fecha.

A pesar de todas las trabas previas, el miércoles de la semana pasada se anunció el duelo que significar­á el debut del campeón de MMA, Conor McGregor en el boxeo profesiona­l, así como el regreso de Floyd Mayweather tras dos años de ausencia, pero todo indica que el anuncio fue hecho sin primero contemplar el detalle de la sede, en busca de quitar protagonis­mo a Saúl Canelo Álvarez, el mexicano que ocupó el lugar de Mayweather como el peleador que más genera a nivel internacio­nal.

En conferenci­a de prensa posterior al anuncio del duelo, representa­ntes de los peleadores señalaron que aún restan definir detalles como el costo del pago por evento así como las sedes de la gira promociona­l del duelo, que proyectan sea por tres ciudades.

“La intención de todos es que la pelea se haga en la arena grande, está amarrada la otra, pero no creemos que haya mayores problemas debido a que tanto Floyd Mayweather como Ice Cube, quien organiza el evento de basquetbol, son amigosy eso podría ayudar”, reportó ESPN, quien retomó declaracio­nes de una fuente cercana a las negociacio­nes.

Hasta el momento solo se ha revelado que Mayweather, como promotor principal de la contienda, buscará sumar a la cartelera a los peleadores de su establo: Badou Jack y Gervonta Davis; mientras que nombres como el del campeón Anthony Joshua y el monarca estadunide­nse Deontay Wilder levantaron la mano para formar parte del cartel.

A pesar de que hay un contrato de confidenci­alidad que impide revelar detalles como como las bolsas y porcentaje­s a repartir, Dana White, presidente de UFC, reveló que dentro del contrato se estipuló que si McGregor decide utilizar movimiento­s de las artes marciales mixtas, que incluyan codos o patadas, el irlandés se hará acreedor a una fuerte demanda.

“Esta es una pelea que Mayweather y McGregor querían. Esta es una pelea construida por ellos, los fans y los medios. ¿Ahora quieren que defienda la pelea? Yo no la hice. Es lo que es. Lo que pase esa noche ya veremos”, declaró recienteme­nte Dana White, quien al principio se opuso a la contienda.

 ??  ?? De no llegar a un acuerdo, Floyd (i) buscará otra arena para la pelea
De no llegar a un acuerdo, Floyd (i) buscará otra arena para la pelea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico