Milenio

Chile tumbó a Portugal

La Roja hizo valer su futbol hasta las últimas instancias y se clasificó a la Final de la Confederac­iones; Claudio Bravo, el héroe al atajar tres penales

- Agencias/Kazán, Rusia Vidal frenó en varias ocasiones a Cristiano Ronaldo LA

Campeón de América, finalista de la Copa Confederac­iones y rey indiscutid­o de los penales, así es como Chile exhibe su mejor futbol ante el mundo de cara a Rusia 2018. Con un Claudio Bravo titánico, Chile superó 3-0 a Portugal en los penales, luego de que en 90 minutos y 30 más de prórroga, ninguno de los dos pudo abrir el marcador.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi tuvieron un partido trabado en el que lograron atacar y generar las mejores ocasiones de gol; sin embargo, les faltaron fuerzas para desarbolar a la defensa rival. Mientras que los de Fernando Santos carecieron de ambición.

Al inicio, Portugal se animó con un tiro desde fuera del área de André Silva y después Cristiano avisó con la cabeza a Bravo. Pero fue Chile el que estuvo a punto de abrir el marcador cuando Eduardo Vargas se quedó solo ante Rui Patrício, pero su remate pegó en el cuerpo del arquero.

Los portuguese­s contragolp­earon vía Ronaldo y André Silva, este último recibió al segundo palo un pase de CR7, pero de nuevo Bravo intervino para salvar a su equipo. A partir de entonces, el partido se trabó y el marcador no se movió.

Para la segunda parte, Portugal le cedió la pelota a La Roja, que asumió con placer el regalo, pero no logró definir.

En el tiempo extra, Chile fue la primera en pegar con un certero remate de cabeza de Sánchez, pero el balón rozó el poste. Aunque estaba anunciada la ronda de penaltis, la polémica llegó: Fonte hizo una falta clara sobre el recién ingresado Francisco Silva, pero el árbitro iraní Alireza Faghani no lo vio ni consideró necesario recurrir al VAR. Vidal tuvo la victoria en sus botas al minuto final, pero su disparo fue repelido por el poste y al rechace Martín Rodríguez remató al travesaño.

En los penaltis apareció Bravo como salvador de su equipo. El portero se encargó de atajar los tiros de Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani, los dos primeros tirándose a su derecha y el último con un salto a su izquierda. Cristiano Ronaldo, ni siquiera alcanzó a cobrar su tiro, y tuvo que conformars­e con ver cómo Vidal, Aránguiz y Sánchez batíeron a Rui Patricio.

El técnico de Chile, Juan Anto- nio Pizzi, señaló la gran actitud de su equipo durante el duelo:

“Mostramos un corazón muy grande para defender nuestra propuesta. En los penales cuentan las virtudes de los jugadores ante la situación y del portero su intuición para saber qué decisión tomará la persona que tiene enfrente”.

Claudio Bravo, fue elegido como el mejor jugador del partido y aseguró que para La Roja el compromiso del domingo es de vital importanci­a.

“Hemos hecho un partido inteligent­e; no nos daba el físico, pero sí el corazón. Nos basamos en trabajo, constancia y fe. Le ganamos al campeón de Europa; sin embargo, no nos conformamo­s, queremos ganar la Final”, comentó el guardameta.

Chile y Portugal esperan a sus rivales para definir al campeón y al tercer lugar, respectiva­mente; sin embargo, los lusos no contarán en ese duelo con Cristiano Ronaldo, quien pidió permiso para abandonar la concentrac­ión, a fin de conocer a sus hijos recién nacidos.

 ??  ?? Los chilenos le celebraron a Claudio Bravo su gran actuación
Los chilenos le celebraron a Claudio Bravo su gran actuación
 ??  ??
 ??  ?? Alexis Sánchez (i) y Arturo Vidal
Alexis Sánchez (i) y Arturo Vidal
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico