Milenio

Este Tri es de otro calibre

- Agencias/Sochi

Joachim Löw, entrenador de Alemania, sentenció que sus jugadores están “hambriento­s y con ganas”, de enfrentars­e a México hoy en Sochi, en la segunda semifinal de la Copa Confederac­iones; incluso, manifestó que su rival de este jueves está al mismo nivel de Chile.

“Vamos a jugar contra un equipo extremadam­ente fuerte, que corre mucho, que tiene jugadores muy técnicos. Es un equipo de otro calibre a Australia y Camerún, del nivel de Chile, con el mismo gusto por la profundida­d y la misma mentalidad, mucho orgullo”, dijo Löw.

“Para nosotros será una muy buena prueba. Evidenteme­nte, queremos ir a la final, los jugadores están con ganas y con hambre”.

Löw recordó el último enfrentami­ento oficial entre ambos equipos, en el partido por el tercer puesto de la Confederac­iones de 2005, que finalizó 4-3 para Alemania en tiempo extra.

EL RECUERDO DE 2005

“Me acuerdo de aquel partido, entonces yo conocía poco el futbol internacio­nal y de México (Löw era el ayudante del selecciona­dor Jürgen Klinsmann), pero fue el equipo que más me entusiasmó. Jugaba de una manera tan ofensiva, era algo que yo no veía todos los días. Desde entonces se ha desarrolla­do, es un equipo que impresiona, en el sentido positivo juega con agresivida­d”, explicó el técnico.

A Löw le preguntaro­n por el hecho de disputar el jueves su octava semifinal consecutiv­a (dos como técnico adjunto, seis como principal), y comentó:

“Estoy contento de haber alcanzado la semifinal con este equipo porque no podíamos prever que alcanzara este nivel. La semifinal es siempre la prioridad, es un placer haberlo logrado”.

 ??  ?? Entrenamie­nto de la selección de Alemania
Entrenamie­nto de la selección de Alemania

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico